Ampliarán hasta cinco puntos adicionales los reintegros a las exportaciones pesqueras

La medida es para incentivar el trabajo en  las plantas  y se aplicará solo a la la flota fresquera que procese en tierra merluza y variado costero. 

El decreto que fue elaborado en tiempo récord y saldrá en las próximas horas, está destinado a la flota fresquera de todo el país y se aplicará sobre 110 productos pesqueros elaborados en tierra, (merluza y variado costero) : El langostino queda afuera . Empresarios patagónicos en su mayoría congeladores advierten que la medida solo favorecerá a Mar del Plata.

El Presidente Mauricio Macri tiene para la firma un decreto que ampliará en cinco puntos adicionales los reintegros a las exportaciones de productos pesqueros provenientes de la flota fresquera que se procesen en tierra generando trabajo en las plantas pesqueras, el mismo fue elaborado por el Ministerio de Agroindustria en colaboración con la AFIP, más precisamente por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Tomás Gerpe y el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch, quienes trabajaron hasta altas horas de la madrugada para su confección.

Los fundamentos de la medida que se espera sea publicada en las próximas hora apunta a mejorar a la escasa rentabilidad del sector que provocó que gran parte de la flota no salga a pescar y que se hayan perdido cientos de puestos laborales.

Beneficio para Mar del Plata

A medida que transcendieron detalles del decreto, la disconformidad de algunas xempresas radicadas en la Patagonia se hizo sentir. En ese sentido al menos dos empresarios que se comunicaron con Mar&Pesca argumentaron que la medida beneficia solo a Mar del Plata :

“Otra vez nos dejaron afuera como ya es costumbre porque aquí no se hace merluza fresca hace años, únicamente hacemos langostino y el langostino no está incluido, además las empresas congeladoras ya estamos en desventaja respecto a la merluza, favoreciendo solo a las fresqueras nos sacaron automáticamente del mercado brasileño” argumentó el gerente de una compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *