Anuncian que Arbumasa se sumará al procesamiento de merluza fresca

Será a partir de la llegada de 3 buques fresqueros pertenecientes a Ardapez que comenzarán a operar en el muelle local, abasteciendo de materia prima a la empresa adquirida por el grupo de capitales chinos, Dalian Huafeng Aquatic Products.

El representante  por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero Carlos Liberman , junto al Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, y el Subsecretario de Pesca Alexis Quintana mantuvo el pasado martes una reunión con el Gerente de Arbumasa José Luís Soñora, de la que también participó el intendente deseadense Gustavo Gonzáles y el armador de los fresqueros de Ardapez, Marcelo Pinilla.

Durante el encuentro Soñora manifestó la intensión de la compañía de incursionar en el  procesamiento de merluza fresca.

En ese sentido Liberman se mostró conforme con la decisión de Arbumasa de apostar al crecimiento de la actividad fresquera en la localidad, al tiempo que anticipó que el Estado Provincial a través del Ministerio de la Producción le asignará 2.500 toneladas de cuota social para que los barcos puedan operar y generar un circuito de trabajo en los meses más sensibles como lo son diciembre, enero y febrero, donde se genera un parate de la actividad portuaria que coincide con la finalización de la zafra del langostino.

“Celebramos la iniciativa de Arbumasa porque eso nos va a permitir mantener la actividad en el puerto y sumar nuevos puestos de trabajo porque también algunos de esos buques proveerán de merluza a la planta de Carsa”, señaló el funcionario en diálogo con Mar&Pesca.

Cabe acotar que actualmente Arbumasa se encuentra trabajando con langostino fresco que le abastece el barco Victoria I. Hace algunas semanas, el GEO de la compañía Rubén Celaya, destacó el buen ritmo de los trabajadores y detalló que el langostino procesado en tierra es para abastecer un nicho en el mercado norteamericano.

Una respuesta a Anuncian que Arbumasa se sumará al procesamiento de merluza fresca

  1. marinero buque tangonero dice:

    que buena noticia pareciera ser que vamos tomando un rumbo , el que deseado necesita de la mano de la empresa mas seria de la pesca y de su gerente jose luis soñora un persona honesta y trabajadora es una alegrìa ,tambien hay que destacar al intendente que se preocupa y gestiona, como cambio deseado ,lo unico que espero que al stia no se le ocurra alguna pelotudes como la que hicieron hace poco porque sino esto va condenado al fracaso y a la huida de los cajoneros,y serìa injusta para la unica empresa que aposto siempre a descargar en deseado teniendo la pesca a 24 hs de navegaciòn bien ahi amigo,bien ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *