El Miss Patagonia zarpó por orden de la Justicia Federal hacia Mar del Plata para ser reparado

La orden la dio el secretario de Fiscalía de la Justicia Federal en Caleta Olivia, Dr. Miguel Bizcardi a partir de la denuncia remitida por la Fiscalía local. En la jornada del pasado viernes se llevó a cabo una serie de inspecciones en el buque Miss Patagonia que se encontraba en Puerto Deseado. Estas inspecciones se hicieron a partir de la denuncia penal y las denuncias públicas que hizo ante Crónica, publicadas por este medio en exclusiva, el capitán de este barco Víctor Diego Bustamante.

Al respecto el prefecto mayor Humberto Haunau explicó los alcances de las inspecciones que se hicieron inmediatamente. En principio dijo que la exposición que el capitán Bustamante hizo ante la Prefectura de Puerto Deseado tuvo tratamiento como una denuncia, de modo que fue inmediatamente remitida al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Por otro lado explicó que el ingeniero naval de la Prefectura, Martín Vezjak hizo una inspección del casco del barco, algo que ya estaba previsto, que en principio resultó satisfactorio. No obstante hubo otras empresas que realizaron otras pruebas simultáneas. Así fueron verificadas las tuberías por la empresa HI-MAC- Oleo Hidráulica, con resultado satisfactorio. También la empresa CO.SE.RE.NA realizó un sondaje ultrasónico del enchapado de las cajas pertenecientes a la toma de mar con las que se refrigeran las tuberías y motores y aquí el informe dice que si bien las tuberías presentan corrosión, “no obstante el espesor del enchapado dio resultados admisibles” explicó Haunau.

La “grieta” ya había sido reparada

En cuanto al rumbo (grieta) que presenta el casco del barco Haunau dijo que “el inspector detectó una reparación efectuada recientemente pero que el rumbo está obturado. No obstante quedaron algunas reparaciones pendientes por hacer como el sistema de bulonería que presentaba cierto riesgo a la seguridad, de modo que se autorizó la navegación en pilotaje, sin tareas de pesca, con la tripulación mínima hasta Mar del Plata donde el Astillero Federico Contesi S.A., uno de los propietarios del barco, deberá efectuar las reparaciones ordenadas. Lo que la empresa informó es que ya tenía previsto realizarle algunas reparaciones en el sistema de guinches que hacen a la tarea de pesca propiamente dicha y en ese contexto va a efectuar la reparación de los bulones de la caja de toma de agua de mar”.

Otra de las reparaciones que se le harán al barco –algo que a simple vista evidenciaba profundo deterioro– serán las del baño. “Si bien el baño está en la zona denominada obra muerta, es decir que no está debajo de la línea de flotación del barco, por lo que no implica riesgo de flotabilidad, se harán las reparaciones necesarias. Hay varias cosas más que serán reparadas, una vez que el Miss Patagonia entre al astillero” concluyó Haunau. Cabe mencionar que para efectuar estas reparaciones, la empresa no tiene plazos a cumplir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *