Firman acuerdo que favorecerá el crecimiento de la actividad fresquera en Deseado

Luego de arduas negociaciones en las que tuvo una importante intervención tanto la Provincia de Santa Cruz  como el municipio de Puerto Deseado, finalmente el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Pesquera Veraz llegaron a un acuerdo salarial que contempla un incremento del 25 por ciento con el agregado del ítem por productividad, permitiendo de este modo  un incremento de la actividad fresquera en la localidad y  la apertura de  un horizonte para la instalación de nuevas empresas dedicadas al procesamiento de materia prima en tierra.

La firma del acuerdo se realizó en la vecina ciudad de San Julián y hasta allí acudieron el Ministro de la Producción de la Provincia Leonardo Álvarez, el intendente Gustavo Gonzáles, el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, el Subsecretario de Pesca Alexis Quintana y la Directora de Pesca Mayra Totaro. Además se hicieron presentes  los gremialistas Víctor Aguilar y David Neira, y el Gerente de Pesquera Veraz, Pablo Otegui.

Durante la reunión el Gerente de Pesquera Veraz anunció el retorno de al menos tres embarcaciones que operan sobre el fresco y la posibilidad de retomar las negociaciones con la firma Vieira Argentina que contemplaba la ocupación de al menos 70 trabajadores. Ampliaremos.

 

Una respuesta a Firman acuerdo que favorecerá el crecimiento de la actividad fresquera en Deseado

  1. empleado de planta dice:

    bueno a ver señores de stia al final todo cae por su propio peso ,a ver si reflexionan y se dan cuenta que el mamarracho que hicieron cortando las empresas no solo sirvio para nada sino que perjudico a mucha gente la verdad hay que ponerle el cascabel al gato y decir lo que son UNOS MAMARRACHOS IMPRESENTABLES ,en que cabeza cabe que el gato de macri da un 21% y aca quieren un 32 ponganse a laburar que esa empresa tiraba 5 palos semanales a la calle y ya perdieron mes y medio es decir 30 millones de pesos que circulaba en deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *