Investigador del INIDEP participó del III Simposio Río Acoustics 2017

El Dr. Ariel Cabreira, integrante del Gabinete de Hidroacústica del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, participó del III Simposio Río Acoustics, realizado por IEEE/OES entre el 25 y el 27 de julio pasado en Río de Janeiro, Brasil.

El congreso se realizó  en el Palacio Dos Estados, sede de la Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM), con el fin de reunir a científicos y profesionales de más de 10 países de Latinoamérica para intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas en la investigación acústica de ambientes y ecosistemas acuáticos.

Cabreira llevó a cabo diferentes disertaciones orales exponiendo temáticas sobre diversos estudios que se vienen realizando en el Gabinete concerniente a la aplicación de técnicas hidroacústicas para el estudio y la evaluación de recursos pesqueros de interés comercial para nuestro país.

Además, el investigador del Gabinete de Hidroacústica hizo una descripción de las cualidades que tendrá el BIP “Victor Angelescu”, el nuevo buque de investigación con el que próximamente contará el INIDEP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *