Se le terminó el sueño de armador

Envuelto en un escándalo por marineros que se quejan por la falta de pago de las mareas efectuadas, el empresario de la estiba Carlos Alanís,(foto,centro) decidió acordar la entrega del fresquero Norman a su propietario, el marplatense Renato Alewa, a quien se lo había rentado con el firme propósito de convertirse en “armador”, pero no pudo ser: Al parecer la merluza esquiva y la falta de experiencia en el rubro, lejos de ayudarlo a cumplir su sueño lo convirtieron en “deudor”, acarreándole pérdidas millonarias que amenazaban con romper su estabilidad económica.

Alewa, quien todavía se presenta como el dueño de Alpesca había desembarcado en Deseado a principios de año junto a su hijo Lenk Alewa para ofrecer en alquiler 3 barcos, Alaniz aceptó el reto, pero cuando ya estaba todo listo para firmar el arriendo surgió un problema que Alewa minimizó: dos barcos no tenían permiso, pero dijo que no se preocupara que se podía solucionar “en dos patadas”, pero Alewa no pudo dar esas dos patadas y  la solución nunca llegó y Alaniz se  tuvo que conformar  con el Norman, un buque con serios problemas técnicos y judiciales que se encuentra amarrado en el muelle de Caleta Paula.

“Tardé mas de la cuenta, el negocio no salió bien, el barco estaba roto y entre las reparaciones para que Prefectura lo certifique se pasó año, el barco hizo  una pocas mareas y después la merluza se fue muy adentro y no se pudo seguir pescando. Ahora me había salido un flete para ir a sacar unas trampas de centolla pero como no consigo maquinista, y la gente no quiere trabajar y entonces decidí bajar a toda la tripulación y entregar el barco, pagué todo lo que tenía que pagar si debo algo serán 3 mil pesos, pero no se puede seguir perdiendo plata” dijo Alaniz  a Mar&Pesca al describir su situación.

De todos modos no explicó si devolverá las 260 toneladas de merluza hubbsi que le otorgó el Consejo Federal Pesquero en el acta 25/ 17 en concepto de Reserva Social.

Por su parte dos trabajadores marítimos que se comunicaron con Mar&Pesca confirmaron que el buque se encuentra “con muchos problemas técnicos y de habitabilidad” y que la mayoría de los embarcados  ni bien suben la escalera optan por bajarse del buque porque “es una chatarra flotante”.

“Hicimos dos viajes y no nos pagaron, dicen que el barco está alquilado pero los recibos de sueldos de la gente estaban a nombre de la empresa Doble A de Alewa , que es un hombre que en Mar del Plata y en Chubut tiene muy mala fama”, señalaron por último los trabajadores .

16 respuestas a Se le terminó el sueño de armador

  1. LUIS BANCHERO ROSSI dice:

    Te pensaste que era soplar y hacer botellas Carlitos, no por nada ya quedan pocos merluceros activos en Caleta. Fijate también lo que le pasó al guapo de Marcelo. Cada lechón a su teta es el modo de amamantar!!

  2. Miguel dice:

    Es lo mejor que puede aser Alaniz invirtió en un barco que el señor que lo alquila dice que están en buenas condiciones y solo el señor Alaniz sabe lo que pago para poder dejarlo en condiciones yo apoyo Alaniz que siempre Lucho por traer trabajo a puerto Deseado y para poder crecer ojalá muchas gente oriundas de Deseado pudiera catar un poco del señor Alaniz y luchen como el para mantener el trabajo

    • JOAQUIN dice:

      JOAQUIN.Yo conosco a CARLOS estubimos comiendo en su casa en 2012 ,donde estibimos 3 meses ( EN CALETA ) UN LUCHADOR hay que hacer PATRIA por esos lugares ,,lastima que no estube para aconsejarlo ,,espero este bien de salud y lo esperamos por GIANELI (EN MARDEL)…

  3. EMPRENDEDOR dice:

    UNA LASTIMA QUE ESTE PROYECTO LE HAYA SALIDO MAL, LAS OTRAS 2 EMPRESAS DE ESTIBAJES JUNTAS NO TIENEN LOS EQUIPOS Y NO EMPLEAN NI LA MITAD DE EMPLEADOS QUE TIENE LOGITEC, DE TODO SE APRENDE OJALA QUE EN EL RESTO DE LOS PROYECTOS LE VAYA MEJOR PORQUE VA HACER LO ÚNICO QUE SABE QUE ES DAR TRABAJO A MUCHA GENTE, COMO DIJO HENRY FORD LOS AVIONES LEVANTAN VUELO CONTRA EL VIENTO NUNCA A FAVOR.

  4. Jorge dice:

    Alaniz se creía un buen cazador hasta que se cruzó con el OSO AMARILLO! jajaja

    • Rulo dice:

      Seguro vos son un manteniendo por el gobierno por eso te burlas de la gente
      Ojalá muchas gente serían como Alaniz que solo trata de conseguir trabajo y a postar a crecer

      • Jorge dice:

        Si tenés razón te consigue trabajo pero el problema es que no te paga sinó preguntale a los marineros que le debe

        • VIEJO ESTIBADOR dice:

          A VER MACHOS DE LAS REDES, SI LE DEBE A ALGUIEN, MARINEROS ESTIBADORES NO ES UNA EMPRESA EN UNA OFICINA EN ESOS EDIFICIOS LINDOS DE PUERTO MADERO QUE TE ATAJAN EN LA ENTRADA, VAN A SAN MARTIN 1636 Y LO ENCONTRAS LABURANDO TODOS LOS DIAS, A VER SI TIENEN LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA ENCARARLO.

  5. Armador dice:

    Sos un gran luchador. Todos hablan porque nadie sabe el esfuerzo y todo lo que te costó este proyecto que era un sueño para vos, a no bajar nunca los brazos !

  6. Roberto dice:

    Yo fui capitán de este hombre y jamás dejo de pagarme ata lo último me pagó y nos dio toda la comodidad para trabajar y para la estadía no se porque hablan o opinan sin saber es un tipazo Carlos alaniz
    Pasa que en las notas creo que ponen lo que quieren siempre ensucia ala gente un abrazo Carlos
    Roberto

  7. Pablo dice:

    LOS AMIGOS DE ALANIS A FULL,JAJAJAJA, MEJOR QUE PAGUE LO QUE LE DEBE A LOS MARINEROS, UNA VERGUENZA ESTE SEÑOR,Y EL SOMU ESTA PINTADO QUE NO DEFIENDE A LA GENTE. NADIE CUENTA QUE A ALANIS LO RAJARON DE CALETA POR ESTAFAR A LOS ESTIBADORES

    • Roberto dice:

      Tanta envidia tenes loco? Estás comentando mierda con distinto nombre, porque no tenes los huevos para dar apellido y nombre.
      Y vos qué te pensas ? A el lo estafaron millones de veces y lo siguen haciendo.
      Anda laborar y déjate de joder

  8. PACO dice:

    alguien sabe donde está Marcelo “DEBE TODO” Reyes??? y Candela?? y Rafa??

  9. Andrés dice:

    Jajajaja tantas bolude que comentan si le debe porque no van y se lo reclaman son todos macho por red y no personalmente o esto parece envidia tan malo no debe ser encantó a miles de portuario les consigue trabajo y las empresas lo siguen eligiendo porque será son macho por atrás falso vallan y encaren y dejen de ensuciar ala gente quien es mas falso que otro acá

  10. RAUL GUILLERMO WILLIAMS dice:

    MUCHACHOS HABLADORES DE MAS…..AL QUE LE DEBE PLATA,DEBERAN PASAR A COBRAR POR LA OFICINA DE ALANIZ,QUE SEGURAMENTE LO ENCONTRARAN SIEMPRE AHI,DESDE MUY TEMPRANO HASTA TERMINAR EL DIA,ASI QUE NO HABLEN MAL DE QUIEN LES DIO Y SEGUIRA DANDO DE COMER(A MUCHISIMOS),EN VEZ DE TIRAR SALVAVIDAS DE PLOMO,PRIMERO PREOCUPENSE REALMENTE DE LOS ” MALOS EMPRESARIOS “,LA FACIL SERIA TENER LA PLATA GUARDADA Y NO INVERTIR EN NADA Y NADIE,NO PIENSAN QUE CUANDO UN EMPRESARIO INVIERTE,SON MUCHOS LOS QUE TRABAJAN CON EL,ENTONCES HABLAN Y HABLAN MAL POR SOLAMENTE MOLESTAR.-A VECES LA ENVIDIA HACE DECIR ESTAS COSAS,SERA ESO ENTONCES SEGURAMENTE.-ACLARO QUE OPINO SOLAMENTE COMO AMIGO DE CARLITOS,NO TRABAJO CON EL,MAS QUE NADA PARA EL SIEMPRE MAL PENSADO DE TURNO.-OJALA TODOS LOS EMPRESARIOS TUVIERAN LAS MISMAS GANAS DE HACER COSAS POR PUERTO DESEADO.-A NO BAJAR LOS BRAZOS CARLITOS Y SIEMPRE TE DESEO LO MEJOR.-ABRAZO GRANDE.-RETROCEDER NUNCA…RENDIRSE JAMAS.- RAUL WILLIAMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *