Apertura parcial para la pesca del langostino y pedido de nueva prospección

Luego de evaluar los resultados de la prospección del langostino realizada entre los paralelos 42º y 43º de latitud Sur, (S) de aguas nacionales, el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch decidió autorizar sólo una zona para el ingreso de la flota tangonera. Se trata del área comprendida entre el  42º 30’ y el 43’ de latitud Sur y los meridianos 62º y 62 30º de longitud Oeste (W).

Conocida la apertura parcial, la flota comenzó a desplazarse hacia la zona habilitada, pero sólo comenzará con las operaciones de pesca a partir de las 08:00 de mañana sábado 7 de octubre.

La decisión de abrir sólo un sector se debió a que los resultados no fueron del todo favorables sobre todo en la última zona donde dominó el mal tiempo.

Nueva prospección

En tanto fuentes bien informadas que en la tarde de hoy se comunicaron con Mar&Pesca deslizaron que es muy probable que la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera solicite al Inidep una prospección entre los paralelos 45º y 46º.  El pedido sería tratado el miércoles en la próxima sesión del Consejo Federal Pesquero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *