Prefectura realizó simulacro de rescate en la Ría

En el marco del lanzamiento de la Temporada Turística Temporada Verano 2017/2018, la Delegación de la Prefectura Naval Argentina implementó un operativo de seguridad en inmediaciones del Club de Pesca y Náutica Capitán Oneto y Punta Cascajo donde se desarrolló el evento. Asimismo, efectivos de la Estación SIPA participaron de un simulacro de salvataje en aguas de la Ría.

Durante el evento se llevó a cabo una exhibición de windsurf, kayaks, un torneo de pesca infantil, una caravana náutica y el cruce de la ría deseado a nado, la cual contó con la participación de embarcaciones particulares de la localidad y los medios terrestres y de superficie de la Prefectura Puerto Deseado.

En el marco de esas actividades, se realizó en inmediaciones del “Muelle Ramón” (única zona balnearia habilitada), un simulacro consistente en el rescate de un kayakista, con la participación de un nadador de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y la utilización de una moto de agua.

Durante el evento realizado, se afectó personal, medio terrestre y se dispuso la zarpada del guardacostas, bote semirrígido y una moto de agua, con personal especializado en rescate para el acompañamiento de las actividades, con el objeto de brindar apoyo y seguridad a los participantes como del público en general.

Cabe acotar que, durante el desarrollo de las actividades, se mantuvo un permanente enlace entre el personal, los medios abocados en el lugar del evento mediante comunicaciones radiales VHF, a los efectos de acudir ante algún acaecimiento o requerimiento de los participantes, el cual se realizó con total normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *