Se fueron de Comodoro Rivadavia los buques que estaban afectados a a búsqueda del ARA San Juan

Sólo el buque científico Atlantis permanece en el puerto comodorense mientras que el resto de las embarcaciones que la semana pasada habían sido desafectadas de la zona de búsqueda ya zarparon hacia sus habituales destinos, a excepción del Sophie Siem que partió hacia el puerto de Mar del Plata donde será sometido a una serie de reparaciones luego de que fuera modificada su popa.

En tanto el Skandi Patagonia tiene previsto arribar al muelle local donde hará combustible para partir hacia Tierra del Fuego donde opera habitualmente como remolcador supply, y finalmente  el Didi K que fue el último buque en sumarse y que permaneció sólo horas en  la zona de  búsqueda partió nuevamente hacia el puerto La Paloma en la República Oriental de Uruguay donde tiene puerto de asiento.

Ayer domingo en el muelle de Comodoro Rivadavia, hombres de la Armada de los Estados Unidos  junto a personal del puerto trabajaban a contrarreloj para armar el robot submarino que se afectará a la búsqueda.

En diálogo con Mar&Pesca, el armador del buque detalló que se trata de un submarino no tripulado que puede sumergirse hasta 6 mil metros de profundidad.

Cabe acotar que el Atlantis es un buque científico operado por la Armada de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *