Cato Ramos y Gustavo Barriga son los nuevos delegados del SOMU de Santa Cruz

Con 109 avales quedó ayer definida la conducción de la Delegación del SOMU Santa Cruz, que será presidida por Carlos “Cato” Ramos y Gustavo Barriga con el acompañamiento de Francisco Fernández y Claudio Cayunao, este último en representación de la Agrupación de Marineros de Santa Cruz.

Tras una asamblea donde el acompañamiento del sector fue casi unánime, en diálogo con Mar&Pesca los flamantes gremialistas, hicieron hincapié en que los une “el proyecto común de defender la marinería”.

“Los marineros no tenemos diferencias y por eso sumamos a un representante de la Agrupación de Marineros de Santa Cruz”, arrancó diciendo Ramos, representante de la Lista 18 Verde quien junto a Barriga llevó adelante el proyecto de trabajar para quedarse con la Delegación que no solo tendrá radio de acción en Deseado, sino que representará a los marineros de toda la provincia, incluidos a los puertos de San Julián y de Caleta Paula donde se concentra gran parte de la flota fresquera.

La idea de que navegaban contra la corriente y que pelearon contra gigantes no los abandona y en ese sentido, Barriga destacó que le ganaron al “fraude” porque “ya estaba establecido que la lista oficialista ingresaba con el triunfo bajo el brazo y que no importaba el voto de la gente, pero por suerte la cosa cambió y les fue en contra, fue un voto en contra de la intervención”, dijo.

En ese sentido Ramos fue más allá al recalcar que la elección de Durdos por sobre Manno fue en contra del Gobierno Nacional porque “Macri da pelea contra las mafias metiendo preso a Suárez e interviniendo el SOMU, pero a su vez la intervención se unió con los suaristas y todos quedamos desprotegidos y el voto de la gente se dio vuelta”, subrayó.

El sueño de la Seccional

Ramos apuntó que el mayor proyecto que tiene la flamante dirigencia provincial es ir “por la Seccional, un sueño que abrazamos desde un inicio porque le va a dar lugar a Santa Cruz de participar en paritarias”, señaló.

“Hoy somos conducción”

Barría destacó la entereza de Ramos “para pelear contra lo imposible”, al tiempo que se mostró agradecido “por la posibilidad que me dio de poder acompañarlo, y hoy somos conducción”, recalcó.

“Venimos a ocupar un lugar vació”

En tanto Fernández, admitió que la pelea por llegar a la delegación fue ardua, porque “veíamos que la gente estaba como entregada no quería pelear y había un vacío muy grande y en ese vacío comenzamos a participar”.

Cayunao por parte valorizó la unidad entre los marineros al puntualizar que:  “Trabajamos con “Cato” Ramos en el último tramo porque sentimos que era lo mejor para los marineros nos convenció el proyecto común que incluye a toda la marinería”, señaló.

Bolsa de trabajo y funcionamiento orgánico

Finalmente, los integrantes de la flamante delegación santacruceña del SOMU, resaltaron que el trabajo para el embarque de los marineros se hará de manera orgánica. “Es algo que ya lo hemos hablado, la gente será anotada en la bolsa de trabajo, pero primero se anotará en Corrientes o en Entre Ríos donde le toque entonces nosotros ya vamos a estar sabiendo quien viene, si es vago o si trabaja; tenemos que tener otro control, además hay gente que tiene 45 años y solo trabaja 4 o 5 meses al año también hay que darle prioridad y ver si son las empresas , o qué es lo que pasa para que la gente quede efectiva” porque está el pibe que quiere empezar y el más grande que se quiere ir pero que no le dan  los aportes para retirarse”, señalaron para finalizar.

 

 

3 respuestas a Cato Ramos y Gustavo Barriga son los nuevos delegados del SOMU de Santa Cruz

  1. Lucas Heredia dice:

    El universo tiene una lógica que a veces se ríe de nosotros, por favor diganme que el señor “Barriga” es un apodo y no un apellido…con todo respeto

  2. Gustavo dice:

    Jajaja es mi apellido compañero Heredia, sinceramente no había pensado en ese criterio… Lo peor fue cuando mi novia dolores me pidió casamiento?? Dolores de barriga… abrazos genio!!

  3. Lucas Heredia dice:

    Gracias Gustavo por el buen sentido del humor, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *