Desapareció buque fresquero con 9 tripulantes a bordo

Se trata del Rigel, un fresquero de 26 metros de eslora  con puerto de  asiento en Mar del Plata que operaba sobre el langostino en  en aguas nacionales en el paralelo  44º la altura de Puerto Madryn  con 9 tripulantes a bordo. La última señal de emergencia la emitió hoy  a la 01:30 de la madrugada antes desaparecer completamente del Monpesat, (Sistema de posicionamiento satelital).

Prefectura inició un intenso operativo de búsqueda luego de declararse la emergencia, náutica. Cerca de las 04:00 decoló de Comodoro Rivadavia el avión PA -22. También se sumaron los helicópteros PA-42 y PA14. En tanto zarparon de  Puerto. Madryn los Guardacostas GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes.

Asimismo, se supo que la flota pesquera que se hallaba pescando cerca de la zona  suspendió sus actividades para sumarse a la búsqueda.

Armadores que hace instantes se comunicaron con Mar&Pesca detallaron que actualmente las condiciones climáticas en la zona son desfavorables. Ampliaremos

 

4 respuestas a Desapareció buque fresquero con 9 tripulantes a bordo

  1. Alejandro dice:

    Cuando salis a la mar estas seguro de ir, pero no de volver, ojala puedan hacerlo.

    • hectormarsico48@gmail.com dice:

      Es así Ale ojalá se pueda aser algo pero los marinos sabemos que es muy difícil abrazo a todas las familias que Dios les de la paz necesaria para soportar este triste momento

  2. María Belén dice:

    Ojalá estén sanos y a salvo de cualquier peligro. que fios los proteja a todos.

  3. Salvatore Giardino dice:

    Todos los que fuimos marinos o los que lo son ahora, saben que esto nos puede pasar en cualquier momento, pero nunca estaremos preparados para que nos pase a nosotros o a nuestros seres queridos.
    Ojala lps encuentren….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *