sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4462

Noticias | 13 mar 2024

Puerto Deseado

Se realizó exitoso taller de Pesca Artesanal en Deseado


Con el auspicio del Ministerio de la Producción de Santa Cruz se presentó un taller sobre la pesca artesanal en Puerto Deseado a cargo de investigadores de distintas organizaciones que integran la iniciativa Pampa Azul.

Se trata de la Dra. Ana María Góngora, la Dra. Ana Cinti y el Dr. Martín Varisco quienes tuvieron a cargo el desarrollo del taller con una agenda que incluyó algunos temas como “Caracterización del sistema socio-ecológico de las pesquerías de pequeña escala en el Golfo San Jorge” (Dra. María Eva Góngora), “Breve descripción de las principales especies capturadas y potenciales recursos” (Dr. Martín Varisco), “La Marea Roja” (Dra. María Eva Góngora), y la presentación de los resultados de la pesca artesanal para la localidad a cargo de la Dr. Ana Cinti.

Durante el taller los pescadores artesanales compartieron datos e inquietudes con los investigadores y se mostraron interesados en la posibilidad de que Santa Cruz pudiera contar con un laboratorio propio para detectar marea roja y así evitar que las muestras tengan que ser enviadas a Tierra del Fuego.

Además brindaron testimonio sobre las variantes que utilizan a la hora de operar con algunas redes como la red de cerco y las dificultades que se presentan durante las operaciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias