sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4462

Noticias | 20 mar 2024

Desconsuelo absoluto en las delegaciones de Pesca Nación por la ola de despidos 

En Caleta Olivia serían seis personas de muchos años de trabajo que quedaron desvinculadas. En Puerto Deseado aún no dieron cifras pero confirmaron que habrá despidos. El ajuste al parecer lo están pagando los trabajadores


Momentos de angustia se vivieron ayer entre los trabajadores de la delegación de Pesca de Caleta Olivia al confirmarse que el Gobierno no les renovará el contrato de trabajo.

“Aquí son 6 trabajadores a los  que les informaron que no se renueva el contrato, y también llamaron de Buenos Aires y solicitaron una rendición de cuentas de lo que los gastos que se realizaron en la compra de elementos, y les comunicaron que a partir de abril ya se quedan sin trabajo”, detalló una fuente del área.

La fuente acotó que los trabajadores desde hace años que están con contratos, pero nunca pensaron que iban a quedase sin trabajo.

“Ellos hacen los controles cuando se pesca en aguas nacionales, son los únicos que trabajan porque aquí en aguas jurisdiccionales no hay control, en Caleta hay mucha corrupción”, dijo la fuente.

Los despidos también estarían anunciados para la Delegación de Pesca de Puerto Deseado, aunque no se dieron mayores precisiones al respecto de cuantas personas se verán afectadas. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias