Bustamante se reunió con la Asociacion de Capitanes de Pesca

En la tarde de este jueves, el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante recibió en su despacho a los representantes de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías, Secretario General Nacional; Rodolfo Pisauri, Secretario Gremial, y al dr. Federico Larroy, quienes presentaron un documento con los registros totales de lo adeudado por cada empresa y solicitaron se instrumente alguna medida que coadyuve a subsanar esta situación impida a las pesqueras continuar las operaciones de captura hasta tanto no cancelen los pagos.

Bustamante escuchó los reclamos y coincidió en la difícil situación que atraviesan la AACPyPP y OSPesca, derivada del accionar de algunos empresarios. En ese sentido comprometió su colaboración para arribar a una pronta solución y manifestó que se exigirá el cumplimiento de lo normado, y en base a una nota enviada por la AACPyPP al Consejo Federal Pesquero (ver más), su intervención para la negación de la solicitud de reformulación de proyecto pesquero efectuada al organismo por Cincomar SA, de cesión del permiso de pesca de calamar del buque Cincomar 5 a favor del buque Xin Shi Ji 18.

Por otra parte, Capitanes de Pesca ya formalizó un pedido de audiencia a la cartera laboral nacional para dar tratamiento a estos temas y los ya denunciados.

En tanto el Secretario General Jorge Frías reconoció que “el incumplimiento de empresas pesqueras en el pago de sus obligaciones tanto convencionales como legales en la efectivización de aportes a los capitanes y oficiales de puente a nuestra obra social (OSPesca) viene provocando serias dificultades en el normal funcionamiento y un importante deterioro patrimonial de la entidad, y deja en serio riesgo de salud de los compañeros afiliados y su grupo familiar, como de las contribuciones sindicales, que directamente repercute en la actividad de esta Asociación”.