Santa Cruz mantiene abierto su caladero para la pesca del langostino

Tras el cierre de la pesquería del langostino en   Chubut, fuentes de la Subsecretaría de Pesca de  Santa Cruz  confirmaron  anoche que las aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge continuarán abiertas para la pesca del crustáceo con el propósito de mantener los puestos de trabajo en los buques.

Si bien solo una escasa cantidad de barcos en su mayoría de Conarpesa  realizaban operaciones de pesca en un área de la extensa zona habilitada, trascendió que dos  embarcaciones de Pesquera San Isidro ya  habrían solicitado permiso para ingresar a través del convenio del Golfo, como así también un buque de Iberconsa y el Argenova XXV, flamante buque que todavía no pudo conseguir permiso de Santa Cruz y que se pasea por la rada de Comodoro esperando alguna novedad al respecto.

En tanto marineros del Uchi que durante cuatro días pescaron en la zona coincidieron en señalar que el langostino aún no tiene una talla que convierta la pesca en atractiva. “El piojo  parece que nos dio una tregua y no se encuentra tanto ahora en el golfo como el año pasado, pero el langostino que hay es todavía chico la mayoría es L4 y L5 mejor dejarlo que crezca ”, señalaron .

En medio de este escenario y con tan pocas embarcaciones en el Golfo, marineros desocupados que rechazan la posibilidad de embarcarse en barcos poteros hicieron circular la versión de que podrían cortar la ruta si no hay garantías de salgan más buques tangoneros a la pesca.