Son 23 los barcos que operan en Santa Cruz

Ya suman un total de 23 las embarcaciones tangoneras de ambas provincias  que operan sobre el langostino en aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge. En tanto ayer 4 buques que habían estado pescando en Chubut ingresaron al muelle deseadense y se especula que hoy partirán hacia la zona de Santa Cruz. Las versiones que circulan es que el recurso todavía es chico y con escaso valor comercial.

Se trata de los barcos Mar Austral I  Empesur III, Miércoles Santo,y Argenova XXIV  que participaron de la zafra en aguas chubutenses con resultados dentro de todo alentadores, como el caso del buque Mar Austral  I de la firma Pesquera Deseado que regresó con 90 toneladas de langostino luego de 22 días de pesca, según indicaron a este portal tripulantes de la nave.

“Cuando salimos a la pesca había buen langostino , luego el pescado comenzó a escasear y lo que más se veía era piojo, además ya se notaba que las tallas eran más chicas” confió un marinero de la  embarcación que según se supo partirá nuevamente a la pesca sumándose a la flota que opera en Santa Cruz.

Amarre forzoso

Si bien los días de operaciones  en Chubut no fueron tantos, algunos barcos sufrieron distintos tipos de  averías como el caso del Uchi, nave que actualmente se encuentra  amarrda en el puerto de Comodoro Rivadavia con serios problemas técnicos.

“Es un barco viejo, mal cuidado que lo mirás fijo y se rompe. Lo sacamos de Bahía Blanca, y las pocas millas se jodió el motor, regresamos a puerto, salimos y se volvió a romper de nuevo, lo arreglaron de vuelta y no hay caso, muchos marineros ya no quieren subirse por temor a que suceda algo”, confió  por último un trabajador marítimo.