Aseguran que Pott evalúa no pagarle al municipio de Puerto Deseado

Al parecer todas las predicciones realizadas sobre la empresa Santa Elena resultaron ciertas, ya que,  tal como se presumió desde un principio, Alfredo Pott habría decidido no pagarle un peso al municipio de los 7.864.141,10 que surgen como saldo de la operación “salvemos a la empresa argentina con ladrillos a la vista”.

Tamaña decisión según se supo fue articulada luego de que el octogenario cayera en cuenta  que el contrato firmado con la municipalidad consiste solo en un reconocimiento de deuda y de ninguna manera hace referencia que el giro comercial y productivo y especialmente las cobranzas de las ventas de Santa Elena debía ser transferido a un consejo de administración como figuraba en el borrador original elaborado con anterioridad por el abogado Sergio Viotti que finalmente fue descartado por el municipio.

“La verdad es que Ampuero resultó gauchito”, habría deslizado Pott mientras saboreaba una copa de champagne, según contó una fuente a este portal especializado. El empresario habría confiado en rueda de amigos que “Ampuero cayó preso de su propia ineficiencia e ignorancia. Por odio hacia Viotti prefirió no firmar un acuerdo que me ataba de manos y ahora me lo voy a llevar puesto, no le voy a devolver un solo centavo para que aprenda, y que me haga todos los juicios que quiera”, sostuvo Pott, según revelo la fuente.

Es que con este acuerdo firmado, el municipio no tiene demasiado para hacer,  ya que que no hay  forma de pedir el reintegro de los fondos sin iniciar una acción legal que seguramente saldrá a su favor,  pero esto implica trabar embargos sobre los bienes ( muebles, inmuebles, insumos o mercadería fabricada) con lo que Santa Elena verá suspendida la actividad en la planta y la gente irá a protestar nuevamente, pero esta vez el humito y la quema de cubiertas será frente al municipio.

Aunque todo esto podría haberse evitado con la firma del anterior acuerdo, resulta hasta cómica la anécdota que se comenta en el municipio de cómo la secretaria de Hacienda, Gabriela Rapetti , con exagerado orgullo relataba la manera en que había logrado  que Pott con lagrimas en sus ojos garantizara el préstamo con sus bienes personales, ignorando acaso que el empresario no tiene ni un chupetín a su nombre sino que todas son sociedades anónimas (Santa Elena , Santa Margarita, Ayatán , Pesquera del Beagle, Frigorífico Deseado, y sigue la lista).

Así las cosas,  los contribuyentes de Deseado seguirán pagando las jugosas cifras que  la municipalidad le regaló a Pott, el  eterno  empresario de los enormes ojos blancos que, ‘piantando un lagrimón’,  como dice el tango supo conseguir el aval financiero de no pocos gobiernos.

Resumen de deuda de Santa Elena

Subsidio enero 2012                                                                         $ 400.000,00
Sueldos y jornales                                                                          $ 4.788.414,97
Compra surimi                                                                                $1.655.706,00
Proveedores                                                                                      $ 700.420,96
Marineros                                                                                           $   32.000,00

Total pagos Municipio                                                                $ 7.576.541,93

 

Cheques Bs. As. Santa Elena

 $ 1.907.052,93
Cheques Sta Elena- Deseado   

 $12.971,20
Pagos con valores S.E      

$920.023,51
Pagos municipio     

  $ 5.656.518,42
Subsidio 2007/2008    

  $ 2.207.622,68
Deuda total Santa Elena     

$  7.864.141,10