Empresario deseadense asumió como presidente de la FINA

Se trata del empresario naval Juan Antonio Torresin quien fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de la Industria Naval para el periodo 2012-2014.

El flamante directivo cuenta con una vasta trayectoria en la industria naval, es titular de la Cámara de Unión Constructores Navales (UCN) y presidente de Complejo de Servicios y Reparaciones Navales Coserena S.A.

En su discurso de asunción, Torresin señaló las oportunidades que se presentan para la industria naval en su conjunto tanto en el ámbito local como en el regional como una gran posibilidad para generar más y mejor empleo para Argentina”.

En ese sentido, el empresario comprometió “todo su esfuerzo para trabajar en conjunto con entidades empresariales, sindicatos, asociaciones de la ingeniería naval, universidades afines y autoridades del sector, en pos del desarrollo del conocimiento específico y de recursos humanos calificados para atender los desafíos que se le presentan al sector”.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien destacó a la industria naval como “madre de industrias y por tanto como una industria emblemática de nuestro país”.

En su mensaje el titular de la UIA reconoció que “toda industria precisa de herramientas financieras y este concepto es más que nunca cierto en el caso de la industria naval, la misma no puede subsistir ni desarrollarse sin adecuados instrumentos de financiación”. Para finalizar, recordó que “la integración regional es un destino obligado y dos países como Brasil y Argentina, bendecidos por kilómetros y kilómetros de costas, deben trabajar en conjunto para el desarrollo de sus respectivas industrias”.