Se inició hoy la prospección del langostino en aguas nacionales

Con la participación de 2 buques por cada cámara empresaria, 10 independientes y 2 nominados por el CFP arrancó hoy a partir de las 00:00 la prospección del langostino en aguas nacionales. En tanto se supo que la nómina de buques con asiento en este puerto autorizados a participar de la maniobra prospectiva que se extenderá por 9 días son: Arbumasa  XVIII, Arbumasa  XVII, Argenova XXIV, Argenova II, Empesur V,  Paku y Borrasca.

El área a prospectar está comprendida entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur, entre la longitud 63º 00’ W y el límite de la jurisdicción provincial; dividida en tres subáreas que serán prospectadas sucesivamente. La misma tendrá una duración de nueve días efectivos de prospección, tres días en cada subárea: Desde la hora 0:00 del día 1º al día 3º de prospección incluido se prospectará exclusivamente en la Subárea I (del paralelo 45°00’ al 45°40’ S, entre el meridiano 63° W y límite de jurisdicción provincial), durante estos tres días las Subáreas II y III deben de permanecer cerradas. Desde la hora 0:00 del día 4º al 6º día : la prospección se realizará en la Subárea II (del paralelo 45° 40’ al 46° 20’ S, entre el meridiano 63° W y límite de jurisdicción provincial), durante estos tres días las Subáreas I y III deben de permanecer cerradas. Por último desde la hora 0:00 del día 7º al 9º día se prospectará exclusivamente en la Subárea III (del paralelo 46° 20’ al 47°00’ S, entre meridiano 63° W y límite de jurisdicción provincial), durante estos tres días las Subáreas I y II deben de permanecer cerradas.

Cabe acotar que una de las principales exigencias que se impuso fue que las empresas armadoras de los buques participantes deberán tener regularizado el cumplimiento de la normativa laboral y previsional vigente y los buques que sean autorizados a participar de la prospección deben contar con servicio de correo electrónico cuyo acceso debe facilitarse al observador para enviar la información al INIDEP