Anuncian prospección de nueva zona para la pesca del langostino

Finalmente el Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad realizar una prospección de langostino en aguas de jurisdicción nacional por 6 días en el área comprendida entre los paralelos 44° y 45° de latitud Sur, y entre los meridianos 64º 30’ y 62° de longitud Oeste.

La maniobra prospectiva se realizará a partir de las 0:00 del día martes 31 de julio próximo con dos buques (2) por cada cámara empresaria, diez (10) independientes y dos (2) nominados por el CFP, que son el Arbumasa XVIII y el Conarpesa I en razón de haber sido nominados por el INIDEP en prospecciones anteriores, a fin de mantener la consistencia de los datos a recabar en la prospección.

La zona estará dividida en dos (2) subáreas que serán prospectadas sucesivamente durante 3 días. Desde la hora 0:00 del día 1º al día 3º incluido de prospección: exclusivamente en la Subárea I (del paralelo 44°00’ al 44°30’ S), durante estos tres días la Subárea II debe permanecer cerrada. Desde la hora 0:00 del día 4º al día 6º incluido de prospección: exclusivamente en la Subárea II (del paralelo 44° 30’ al 45° 00’ S), durante estos tres días la Subárea I debe permanecer cerrada.

El comienzo de las operaciones de pesca de cada día será a las 8:00 horas, y en cuanto a los observadores a bordo, la DNCP deberá informar la nómina de buques al INIDEP para que designe los observadores. Las Provincias del Chubut y Santa Cruz podrán designar observadores provinciales, los que serán informados a la DNCP para su embarque. Asimismo se faculta a la DNCP para embarcar a los observadores provinciales en aquellos buques que no puedan ser cubiertos por el INIDEP. Solo podrán participar de la prospección los buques que cuenten con el observador designado.