El gobernador espera abrir nuevos mercados para la pesca en Brasil

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, destacó la importancia de buscar mercados alternativos para la producción pesquera de la provincia tras la reciente caída de la demanda europea, y dijo que la misión comercial a Brasil que comenzará hoy puede abrir nuevos horizontes de comercialización y traer grandes beneficios para Chubut en materia de actividad económica y creación de empleo.

 Buzzi dijo que “la misión comercial a Brasil es muy importante porque se trata de una oportunidad muy interesante para abrir mercados alternativos que puedan demandar la producción pesquera de Chubut. Ante la caída de otros mercados como el europeo, fundamentalmente el español, el mercado brasileño presenta perspectivas muy interesantes por sus altos volúmenes potenciales de compra”.

El mandatario provincial agregó que “Chubut ofrece una producción pesquera muy amplia: langostinos, merluza, bivalvos y otros productos de pesca comercial. Estaremos en Florianópolis, San Pablo y Brasilia, tres ciudades muy importantes para la comercialización”.

Para finalizar, Buzzi dijo que “viajaremos con representantes de empresas pesqueras chubutenses, cada una de ellas ya tiene pautada una agenda de trabajo para los días que estaremos en Brasil, podemos decir que cada una de estas empresas ya tiene establecidos entre veinte y treinta contactos para iniciar tratativas comerciales. La perspectiva que tenemos es realmente muy favorable, se trata de una oportunidad muy interesante que puede ampliar los horizontes de comercialización de nuestra producción pesquera y traer grandes beneficios en materia de actividad económica y creación de empleo para nuestra provincia”.

Apoyo de Eliceche

Por su parte, el diputado nacional Carlos Eliceche, quien participará de la delegación comercial pesquera, aseveró que “estamos acompañando al gobernador Martín Buzzi, esperando que le vaya muy bien en esta misión, que es muy importante”.

“Hay que valorar que el Estado está apoyando fuertemente al sector privado, no sólo con esta misión comercial sino con todo lo que podemos. Acá estamos todos tirando para el mismo lado: el Gobierno Nacional, con el ministro de Agricultura Norberto Yauhar, el Gobierno Provincial, el Poder Legislativo, en mi caso particular a través de la Comisión de Pesca de Diputados, que tengo el honor de presidir”, puntualizó Eliceche.

De la misión comercial participarán también empresas pesqueras de Madryn, Comodoro, Trelew y Rawson, las que buscarán complementar el interés político.