El mal momento de Argenova

Momentos por demás difíciles estaría viviendo por estos días la operadora española Argenova, ya que a la denuncia efectuada por el SOMU “por atraso en las mareas y descuentos ilegales y engorrosos en la clasificación de langostino en perjuicio de su tripulación que en algunos casos llegaría hasta 4 mil pesos”, ahora se le suma la prohibición de los marineros de Vieira de que se ingrese materia prima a las cámaras que supuestamente fueron alquiladas.

El primer traspié de Argenova se conoció este fin de semana cuando una veintena de embarcados que se hallaban fondeados en Camarones hasta que amainara el temporal se comunicaron con Mar&Pesca dando detalles de una situación que hasta el momento no había trascendido.

“Nosotros ya hicimos la denuncia al SOMU porque no puede ser que la empresa esté actuando de esa manera-ya que- aparte del fenomenal atraso de mareas también descubrimos que nos ‘acostaron’ con la mala clasificación y nos están pagando 4 mil pesos menos en descuentos ilegales que nos están haciendo, y si esto no se arregla hasta peligra que paremos los barcos a medida de que vayan entrando a puerto, pero no solo eso también tenemos otras cositas para contar”, señalaron enigmáticos.

En tanto Juan Fuentes desde el SOMU confirmó a Mar&Pesca que los reclamos existen, aunque sostuvo que la empresa habría reconocido su error y estaría depositando las diferencias, aunque el dirigente fue categórico al señalar que; “barco que no arregle se lo para cuando entre a puerto porque las cosas aquí son claritas”, recalcó.

Alquiló las cámaras de Vieira y ahora no puede ingresar materia prima

Otro contratiempo que por estas horas pone en vilo a la empresa Argenova es la estricta prohibición por parte de los marineros de Vieira a que se ingrese materia prima en las cámaras ociosas que fueron alquiladas. “Esto no es nada personal contra Argenova, pero si Vieira no nos paga las mareas que nos debe que se olvide de ingresar mercadería a la planta. Hubiera pensado que esto iba a pasar antes de hacer cualquier arreglo dejando afuera a los trabajadores”, dispararon los trabajadores en conflicto