Marineros de Vieira fueron auxiliados por Arbumasa

Tras hacerse pública la situación de hambre y abandono por la que estaban atravesando los marineros de Viera quienes se hallan realizando guardias de puerto en las embarcaciones de la firma, se supo que la empresa Arbumasa decidió entregarles una generosa cantidad de víveres que,  a decir de los propios trabajadores les permitirá subsistir al menos mes más arriba de los buques.

“Estábamos en los barcos sin nada que comer, ya empezaba a anochecer, cuando de pronto comenzaron a llegar las cajas de víveres y eso ya fue toda una fiesta porque la verdad es que no teníamos nada que echar a la olla y eso nos levantó el animo. Al principio nos mirábamos sorprendidos pensábamos que era Norberto López que mortificado por lo que contamos había decidido a sacar los alimentos que dicen que tiene guardados en la planta, pero después nos enteramos por el proveedor que era la empresa Arbumasa la que nos mandaba las cosas y la verdad es que estamos agradecidos porque ya no tendremos que andar mendigando en otros barcos”, señaló uno de los tripulantes de Vieira.

Mar&Pesca intentó comunicarse con Arbumasa para conocer algunos detalles respecto a la entrega de víveres,  pero se negaron a brindar información.

De todos por allegados a la firma se supo que,  la provisión de alimentos se extenderá hasta que se revierta la situación. “Arbumasa prohíbe hablar sobre ese tema, no quieren que se sepa, ellos son de perfil bajo pero la realidad es que decidió asumir el compromiso de bancar a  los marineros en lo que necesiten hasta que salgan los barcos a navegar o se modifique la situación . El compromiso de la empresa es que no les falte la comida los marineros de Vieira, porque no hay peor cosa que estar en un barco pasando necesidades como estaban viviendo los embarcados, además daba mucha pena lo que contaron y,  esto es así;  hoy por ti, mañana por mi, la gente de mar siempre es solidaria”, relató  por último una  de las fuentes consultadas .