Trabajadores de Coserena inician medida de fuerza por tiempo indeterminado

 Más de 50 trabajadores del astillero Coserena iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sueldos atrasados. La protesta incluye quema de cubiertas y quite de colaboración en sus puestos de trabajo, según indicó el delegado gremial Amaro Muñoz.

En diálogo con Crónica, el gremialista se mostró preocupado por la situación que atraviesan los trabajadores sostuvo que los sueldos adeudados corresponden al mes de julio en el caso de los obreros mensualizados, y en los quincenales las quincenas ascienden a tres.

“La protesta es pacífica, optamos esta medida porque ya no podemos esperar más, somos concientes de la situación que atraviesa la empresa pero lo cierto es que dependemos de nuestro trabajo y si no nos pagan tampoco podemos vivir del aire, la mayoría de la gente que trabaja aquí tiene su familia para mantener, gastos de servicios y alquiler de vivienda y realmente está preocupada”, señaló.

Muñoz indicó que se revieron con el intendente Ampuero para plantearles la problemática, pero que solo lo hicieron “como un simple formalismo porque sabemos que la respuesta tiene que venir de la empresa”.

 Reunión en Buenos Aires

 Con el propósito de destrabar la situación, Muñoz quien además es Delegado Regional de SAONSINRA (Sindicato de Obreros Navales de la República Argentina ), comentó que días, gremialistas del sindicato mantuvieron una reunión en la Casa de Santa Cruz con el ministro de la Producción Rafael Gilmartin y el titular de Coserena Juan Torresín y esa oportunidad se acordó adelantar parte de la certificación del trabajo de reflotamiento del potero hundido Young Yi mediante el cobro de cheques, y el compromiso del Gobierno de establecer un mercado de trabajo para el astillero en la reparación de barcos que operen en aguas provinciales.

Del encuentro participaron Ítalo Carrizo, Secretario de Acción Social del gremio, Pablo Escobar, Delegado Regional de la provincia de Chubut, Cayo Ayala, Secretario General y el Secretario Adjunto Juan Speroni.