URGENTE: Vieira Argentina presentó concurso de acreedores

Mediante un comunicado de prensa la firma Vieira Argentina S.A anuncia que en el día de la fecha hizo efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores en el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nº 25 Secretaría Nº 50 de la calle Callao 635, piso 4, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El directorio de la empresa de capitales españoles  considera que está siendo “asfixiada por medidas de dudosa legalidad”  y aunque asume que se encuentra en una situación complicada , cree que la empresa es viable y se compromete a realizar “sus mayores esfuerzos para continuar en marcha”.

A continuación ofrecemos el texto completo del comunicado enviado hace instantes a nuestro portal.

…Tras doce años de trabajo ininterrumpido tomando como base de operaciones a Puerto Deseado para generar producción y empleo en la Provincia de Santa Cruz, hoy Vieira está siendo asfixiada por medidas de dudosa legalidad que ponen en peligro la continuidad de esta fuente de trabajo y la garantía de cobro de sus acreedores.

Desde el inicio de la temporada 2012 de langostino se intentó destrabar el conflicto gremial que impedía la salida de los buques pero ninguna propuesta fue aceptada por los dirigentes políticos y gremiales, a pesar de que la situación se agravaba día a día para los trabajadores y para su empleador. Incluso rechazaron la posibilidad de dar en locación 4 tangoneros a otra armadora, quien tomaría a su cargo a las tripulaciones, garantizando el pago de los salarios a devengar.

Ante este escenario Vieira Argentina S.A. informa que en fecha 28-08-2012 se presenta en concurso preventivo, el cual tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 25 Secretaría Nº 50, sito en Callao 635, piso 4, CABA.

Las razones que empujaron a tomar esta decisión se centran además en el concurso obligatorio que presentó Sociedad Anónima Eduardo Vieira el día 17/07/2012 en Pontevedra, España.

Vale recordar que desde el año 2000 hasta hoy se han invertido en la Provincia muchos millones de pesos en ampliación y mejoras de infraestructura, mantenimiento de la flota, armado de buques, salarios, compras a proveedores de bienes y servicios locales, soportando los permanentes incrementos en los costos internos de producción. A pesar de ello, incluso se construyó el primer buque 100% patagónico y deseadense -Tabeirón Tres, mat.02365- botado el día 18/03/2005 por el entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

No obstante la situación descripta, el Directorio considera que la empresa es viable y realizará sus mayores esfuerzos para continuar en marcha.