Vieira: Van por la expropiación

La provincia presentará este martes el proyecto en la legislatura santacruceña y el SOMU se quedará con los barcos y la planta

Luego de una intensa reunión mantenida con el ministro de Economía de la provincia, la ministro de Gobierno Paola Knoop, el Secretario General del Sindicato del STIA Víctor Aguilar y referentes políticos de la localidad encabezados por el intendente Luís Ampuero, el jefe de la cartera de Producción, Rafael Gilmartin anticipó que la provincia enviará este martes a la Legislatura el proyecto de expropiación de la planta de Vieira, para luego cederla a otra empresa nacional que respetará el esquena de relación de dependencia.

El anuncio fue efectuado en el marco de una asamblea realizada en la empresa, donde participaron cientos de operarios pesqueros que desde la semana pasada mantienen tomado el establecimiento pesquero para evitar un posible vaciamiento por parte de la firma actualmente convocada en España.

Gilmartin, acompañado por Aguilar expuso por cerca de una hora cuales serán los pasos a seguir una vez presentado el proyecto.

El funcionario indicó que la aprobación del proyecto puede demandar 15 días y  durante ese tiempo les propuso a los trabajadores mantener la actividad realizando fasson para un empresario de Caleta Olivia, quien estaría efectivizando el viernes un adelanto de la quincena.

Una vez que se declare de interés público la planta Gilmartin  anticipó que una firma  de capitales nacionales se hará cargo de la empresa y de los empleados respetando la categoría y antigüedad de los mismos.

Si bien el jefe de la cartera de Producción se negó a brindar mayores detalles sobre la empresa que se haría cargo de Vieira se supo que se trata de una firma cuyo principal accionista es el SOMU.

 Expropiación de los barcos

 De manera paralela a la expropiación de la planta, Gilmartin anunció que atento a la deuda millonaria que la empresa Vieira mantiene con el SOMU y los tripulantes, este mismo martes el gremio centenario estaría presentando también un proyecto de expropiación de la totalidad de la flota compuesta por 5 barcos. (Mar&Pesca)