Marineros de Vieira realizan corte de ruta

Marineros de la expropiada Vieira iniciaron ayer un corte con quema de neumáticos en la ruta 281, que se prolongó hasta las 20:00. La medida  será retomada hoy a partir de las 07;00,  y es en reclamo “por la falta de respuestas a la grave situación” que están atravesando, según señalaron.

El piquete se realizó a la altura del camino vecinal de la Virgen de Lourdes a unos 15 kilómetros de la ciudad, y a medida que se acrecentaba el flujo de vehículos se liberaba un carril para permitir el paso, tambien se consideraban los casos de urgencia médica.

“No queremos molestar a los vecinos pero realizamos este corte para que los políticos nos escuchen, llevamos meses sin poder cobrar nuestros sueldos y ahora se nos terminó el alimento en los barcos y todo sigue como si nada, el interventor Marzioni, (Diego), nos dijo que todavía no se firmó nada que hay que esperar un mes o 20 días mas, y que nos diga eso es una burla. Nosotros tenemos una familia y también hijos para alimentar. Lo que queremos es que se reconozca la deuda y que nos paguen lo que nos deben;  al final no sabemos para qué se hizo la expropiación si todo sigue en la misma”, señaló un marinero en diálogo con Mar&Pesca”.

El trabajador que hacía de vocero del grupo comentó que hasta el momento el único funcionario de la municipalidad que se acercó fue el secretario de Gobierno Jorge Navarro. “Esta persona se acercó al piquete y prometió que Acción Social  hoy nos iba a dar un bolsón con mercadería, pero con eso no remediamos nada. También hablamos por teléfono con el intendente Ampuero y nos dijo que el viernes no iba a recibir, así que es todo lo mismo”, señaló.

Pasos legales

Al ser consultado por M&P,  el ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Rafael Gilmartin dijo que estaba al tanto del corte de ruta y pidió que los trabajadores reconsideren la medida porque “se está trabajando con la nueva empresa, pero hay plazos legales para que los barcos puedan salir a navegar, estuvimos hoy inscribiendo los buques  en Puertos y Vías Navegables. Además-amplió- se deben hacer trámites en Prefectura, y  esto lleva su tiempo  no es de un día para el otro porque, repito,  se trata de una nueva empresa que va a sacar los barcos, y estamos con todos estos trámites a full. Nosotros entendemos la preocupación de los trabajadores, pero en estos momentos tampoco la provincia puede darles un subsidio, y espero que lo entiendan, no es mala voluntad, la provincia no puede hacerse cargo de ninguna deuda generada por Vieira, porque sencillamente no tiene un mango, por eso les pido a los marineros un poco de paciencia   que  todo se está encaminando”, cerró.  (Marina Pacheco, www.marypescanoticiaspatagonicas.com)