Eduardo Vieira ya se encuentra en Puerto Deseado manteniendo reuniones con los trabajadores

El empresario español Eduardo Vieira Montenegro, presidente y accionista mayoritario de la firma en proceso de expropiación por la provincia de Santa Cruz, Vieira Argentina S.A,  ya se encuentra en esta localidad llevando a adelante una serie de reuniones con el personal de la empresa, según información aportada a Mar&Pesca por los propios empleados de la firma.

“Las reuniones se están haciendo por grupos y luego se hará una gran reunión general donde estaremos  todos los empleados de Vieira,  la idea es que todos escuchemos los planteos y la propuesta porque lo que quiere la gente es que se reactive la empresa y salgan a pescar los barcos, no queremos más subsidios, queremos trabajar dignamente”, señaló un trabajador.

Advertencia

Si bien estos últimos días corrió el fuerte rumor de que un grupo de personas vinculadas con algunos políticos iban a impedir que esas reuniones  se realizaran. Yaco Gonzáles un histórico marinero de la firma, advirtió ayer, delante de todos los actores del Consejo Municipal Pesquero, que  “no iba a permitir que cuatro personas hicieran bardo o algún escrache hacia la persona de Eduardo Vieira que viene  a Deseado a hablar cara a cara con los trabajadores”.

 “La provincia ya desestimó la propuesta de Vieira”

En tanto  el ministro de la Producción,  Rafael Gilmartín admitió en declaraciones a la emisora Radial FM Deseado, que “la provincia ya desestimó la propuesta presentada por Eduardo Vieira y continuará con el proceso expropiatorio”.