“En esta nueva propuesta se evalúa retomar a personal con la antigüedad”, afirmó Jones

Concluida la extensa reunión mantenida con todo el plantel de trabajadores de la firma en proceso de expropiación Vieira Argentina S.A, el empresario caletense Juis Jones, titular de la firma Vepez, y principal candidato para quedarse con la empresa, se mostró confiado en poder retomar la actividad productiva, y admitió que es muy posible retomar al personal con toda antigüedad luego de que se lleven a cabo negociaciones con la provincia.

“Queríamos dejar aclarado cual era la postura de lo que habíamos hecho independientemente de la decisión que hasta ahora se tome pero la necesidad de nosotros era hablar con los trabajadores, explicarles cuales habían sido los pasos desde que se inició todo esto hasta el día de hoy y cuales son las metas que nos proponemos alcanzar”, señaló el empresario en diálogo con Ma&Pesca.

Si bien reconoció que retomar el personal con la antigüedad presupone un costo, admitió que una parte de ese costo podría ser asumido por la provincia. “No sabemos cual es el monto que se reclama, necesitamos verlo para tomar una decisión, sería irresponsable dar una respuesta sin tener claro todos lo números, pero sí, en principio podemos decir que a la propuesta presentada que ya todos conocen se le sumaría retomar al personal con la antigüedad”, reconoció.

En cuanto a los dichos del interventor Diego Marzioni, quien ofrecía una indemnización de las personas que no quieran continuar trabajando, Jones también puntualizó que; “primero que nada se tiene que saber de qué monto hablamos y hablar con cada persona de manera individual para saber que actitud presenta y ver como se puede resolver cada caso. Hoy globalmente –continuó-no podemos hablar de nada, sería muy irresponsable sin conocer los números ciertos”.

Cuando se le preguntó cuál será la postura respecto al personal de Vieira, Jones aclaró que; “le vamos a dar prioridad a la gente de Santa Cruz, y luego a la gente del resto del país. Nosotros tenemos una nómina de gente, no sabemos si es gente de acá o de otras provincias, por eso estamos pidiendo la documentación como corresponde, evaluarla y luego dar una respuesta, señaló.

Al mencionársele que el propio Eduardo Vieira Montenegro, no tuvo palabras elogiosas hacia su persona, y si no consideraba una provocación presentarse en un lugar donde el empresario español estaba alojado y había montado su lugar de trabajo, Jones, aseveró que; “nunca podría hablar mal del Sr. Eduardo Vieira ni oponerme a que esté en un lugar que es público, yo no le debo nada y por ahí revisando sus cuentas tendría que ver si él me debe algo a mi”, fustigó en obvia alusión a los 500 mil pesos que el presidente de la firma, Daniel Badens le solicitó al propietario de Vepez para hacer frente al pago del salario del personal y luego quedó trabado al entrar en convocatoria.

“Aquí no hubo una maniobra sistemática para quedarnos con su empresa como dice Vieira, aquí la única maniobra sistemática que pudo haber fue ayudar a la gente en un momento de extrema necesidad cuando había quedado en la calle; aportamos dinero y luego trabajo, y la verdad es que no me interesa que me juzgue el Sr. Eduardo Vieira, sino la gente y hoy estuvimos reunidos con la gente y nadie me faltó el respeto ni tuvo una palabra incómoda hacia la empresa”, indicó.

Pese a que su propuesta tiene todo el aval y el beneplácito del aparato oficial para hacerse cargo de la empresa en vías de expropiación, Jones recalcó que “no importa la empresa que se haga cargo sea Vieira sea otra empresa o seamos nosotros pero ojala sea rápido para el bien de la gente”, concluyó.