Rescatan a potero que permaneció más de 20 años hundido en el puerto

Finalmente, luego de varios intentos el buque potero de bandera taiwanesa, Yung Yi 21 que desde 1992 permanecía hundido cerca del muelle auxiliar de la estación marítima deseadense fue rescatado y trasladado hacia el astillero Coserena donde será desguazado.

Cabe recordar que el buque de casco de acero propulsado por un motor diesel y equipado con máquinas poteras para la pesca del recurso calamar fue capturado en el año 1989 por la Prefectura Naval Argentina cuando fue detectado realizando maniobras de pesca sin permiso en aguas jurisdiccionales.

La embarcación quedó interdicta en el muelle local mientras se desarrollaba el juicio por la infracción cometida, pero como dichos trámites se dilataron en el tiempo el barco terminó hundido como producto de las filtraciones que presentaba en la sala de máquinas.

En medio de un gran operativo que incluyó a la empresa especializada en rescate de estos artefactos navales y a la Prefectura, se dio comienzo a la face final de la extracción del barco que concluyó con su remoción total tras ser vaciado de lodo para alivianar peso. (Foto; gentileza faceboock Puerto Deseado)

pote hupotero hundido