Gilmartin dijo que la interpelación en la Legislatura fue una excusa para “carearlo” con Mella

 

“Vinimos con toda la buena voluntad a responder los temas que nos presentaron por escrito, y se trataron infinidad de temas que no estaban incluidos” dijo Gilmartin. Se mostró molesto con la presencia de Mella y dijo que la situación de Vieira fue una excusa para carearlo con el denunciante

El ministro de la Producción de la provincia Rafael Gilmartin acudió hoy a la Legislatura provincial para dar respuesta a una serie de preguntas que le realizaron los diputados kirchneristas en torno a la expropiación de la empresa pesquera Vieira, ocurrida en septiembre de 2012 y que actualmente se encuentra en litigio judicial.

Mediante una gacetilla de prensa, Gilmartin lamentó que durante el encuentro estuviera presente el ex subsecretario de pesca Raúl Mella quien horas antes de la reunión lo denunció por corrupción a él y a Diego Marzioni. El ministro consideró que todas esas acusaciones “las va tener que responder con pruebas ante la justicia, lo veo sin fundamento porque no hay nada”. Además agregó que Mella denuncia cosas “que él tuvo a su cargo cuando fue subsecretario y ahora las ve mal porque está del otro lado. Acá ningún acto de corrupción, acá hay un despecho”.

Sobre la reunión con los legisladores, que duró poco más de cinco horas y contó con la presencia de casi todos los diputados, Gilmartin expresó “me puso muy incómodo que estemos en una situación de careo con el ex subsecretario Mella.

Sobre el motivo de la convocatoria, la expropiación de Vieira, consideró que “fue una excusa” por parte de los diputados kirchneristas para sentarlo frente a frente con el denunciante Mella. “Hay cuestiones de la pesca que se heredan, que vienen de hace mucho tiempo. Son producto de muchos años y gestiones”.

“Insisto, como le dije a los diputados, en la necesidad trabajar en un nuevo esquema, en una nueva política pesquera que se adecúe a la realidad de la provincia” agregó.

“Vinimos con toda la buena voluntad a responder los temas que nos presentaron por escrito, y se trataron infinidad de temas que no estaban incluidos. Mañana los señores diputados van tener la respuesta por escrito a cada uno de los puntos por los cuales no convocaron” concluyó el ministro Gilmartin.