Barcos de Conarpesa comenzaron a operar en el muelle de Comodoro Rivadavia

Al menos 5 buques tangoneros de la firma Continental Armadores de Pesca, (Conarpesa) que antes operaban en el puerto de Caleta Paula, ingresaron en los últimos días al muelle de Comodoro Rivadavia dándole trabajo a un centenar de estibadores.

El presidente de la compañía, Fernando Álvarez,  adelanto que la medida  se extenderá durante toda la temporada y forma parte de un acuerdo de palabra mantenido con el Gobierno de Chubut.

“Todo llega en su momento y al final el trabajo para nuestros estibadores llegó ahora con estos barcos que empezaron a descargar en el puerto cada uno con más de 100 toneladas a bordo, y por lo que tenemos entendido esto se mantendrá en el tiempo y serán un total de 13 los barcos que vendrán regularmente”, relató a este portal un operador portuario, para luego acotar que la presencia de las naves “viene sin lugar a dudas a reactivar el muelle que apenas sobrevivía con dos lanchitas que a veces por el mal tiempo no salían a la pesca”.

Compromiso con el Gobierno

Por su parte, el empresario Fernando Álvarez , presidente de Conarpesa, indicó  a Mar&Pesca que el arribo de los barcos a esa terminal marítima forma parte de “un acuerdo de palabra mantenido con el Gobierno Provincial”. “Yo di mi palabra que mis barcos iban a descargar en Comodoro para reactivar el puerto y lo estoy cumpliendo, actualmente Conarpesa está operando con todos los barcos, salvo el Uchi que está siendo sometido a una reparación de rigor pero la totalidad de la flota tangonera va a operar en el puerto de comodoro”, admitió.

“Más trabajo para la gente”

En tanto el subsecretario de Pesca de Chubut, Héctor Rojas, valoró la iniciativa que tomó Álvarez,  al señalar que “la decisión que tomó Conarpesa beneficia no solo a los trabajadores sino también a las empresas de servicios que están asentadas en el puerto, y eso significa más trabajo para la gente”, concluyó.