Empresa de capitales chinos busca instalar una pesquera en Puerto Deseado

Pese al estricto hermetismo con que se manejó el tema, una alta fuente del gobierno de Daniel Peralta que ayer se comunicó con Mar&Pesca confirmó que los empresarios chinos que este martes se reunieron en Río Gallegos con el mandatario provincial proyectan la instalación de una planta pesquera en la localidad portuaria con mas de 200 puestos de trabajo en tierra.

El interés por invertir en Santa Cruz , según recordó  la fuente,  tuvo un primer avance en 2012 cuando se concretó la firma del convenio de cooperación mutua y hermandad entre Río Gallegos y la ciudad china de Fuzhou, con visita incluida del alcalde de Fuzhou, Yang Yimin, que en ese entonces había llegado a la capital provincial junto al asesor letrado de la Cámara de Autoservicios y supermercados chinos de Argentina, Jorge Tuero.

“Es una inversión importantísima vinculada a la Pesca que  en una etapa inicial generará unos  200 puestos de trabajo con mano de obra local, y a eso hay que sumarle más puestos indirectos, pero no queremos decir mucho porque a veces  los gremios  pueden tirar abajo toda inversión”, confió la fuente para luego acotar que el temor no es infundado ya que una situación similar  se vivió en Chubut cuando una empresa quiso comprar Harengus y un gremio comenzó a poner trabas”.

Luego de  la infidencia de la fuente generosa,  M&P consultó al asesor letrado de la Cámara china, Jorge Tuero, quien ratificó el interés del empresariado asiático por invertir en la provincia pero se mostró cauteloso a la hora de brindar mayores precisiones sobre la posible instalación de una pesquera en Deseado.

“Desde hace un tiempo que venimos concretando reuniones con funcionarios de Santa Cruz, estuvimos últimamente con el gobernador Peralta en una reunión que fue muy buena y vamos mantener nuevos encuentros en los próximos días para avanzar en la propuesta de una inversión millonaria vinculada al rubro alimentario que generará muchos puestos de trabajo, pero por ahora no puedo adelantar más”, finalizó.

   

6 thoughts on “Empresa de capitales chinos busca instalar una pesquera en Puerto Deseado

  • Juan Carlos Ramirez · Edit

    Peralta habia pensado en sacarse una foto con esta gente en la planta de Vieira. Ya estaban repartiendo las cofias y los delantales que tenian guardados desde la ùltima vez en que estaba por salir la produccion de centolla para Carrefour.- Alguien, atinadamente, le aconsejò no hacerlo porque nadie creeria ya otro CUENTO CHINO.

  • Lagarto,lagarto.
    Estos chinos nos van invadiendo de a poco y dentro de un tiempo ni argentinos van a quedar en Deseado.
    Ya compraron la planta de Pereira en Madryn y están que trinan.
    Al principio todos contentos, pero mas de uno ya quiere rajarse.
    Saludos y buena mar

    • Si colega Paco Jones Menda: A cada cual le llega su San Martin, también no hay nada mejor que «dar leña con madera del mismo palo» y las empresas pesqueras españolas poco a poco serán desplazadas por los chinos y finalmente la raza amarilla dominará el mundo…Los argentinos nos lamentaremos del daño realizado en nuestros recursos pesqueros y como nos lamentamos actualmente del daño ambiental, saqueo de nuestros recursos energéticos realizado por REPSOL en la que en una «década depredada» unos pocos caciques indígenas corruptos se llenaron los bolsillos de coimas.!

      • Uno de los problemas que tienen los argentinos Carlos, es que tenéis la sensación de que siempre os están robando y como por medio estemos los españoles ya ni te cuento, por que si en vez de ser españoles, fuésemos ingleses o americanos, nos estaríais lamiendo el traste.
        En los años que estuve en ese bendito país, nunca he escuchado ni un mal comentario en contra de empresas de esos países y hay muchas, (más que españolas). Os tratan como basura y aún por encima estáis todos contentos.
        El problema de Repsol Carlos, no es tan complejo siempre que fueras un poco más inteligente, pero veo que, por una parte te corroe el racismo y por la otra es que eres bastante analfabeto, y cuando hables de España, primero tendrás que lavarte la boca y segundo, no le llames «madre patria». Eso es de hipócritas.

  • Carlos,yo creía que el problema tuyo era conmigo,pero me preocupa que tu problema parece ser con los españoles! No seas racista,es lo más feo del mundo.te lo digo en serio,no es joda y no es para agredirte.es lo más bajo que puede sentir alguien, repiensate tus principios,repito,el racismo es el peor defecto que puede tener un humano y me parece que estas infectado.si te despidió una empresa gallega con motivos o sin ellos, no puedes generalizar tu problema con un pueblo entero,en este caso el español.

Comments are closed.