Tierra del Fuego busca cambiar la política de asignación de la merluza negra

Mediante una misiva enviada al Consejo Federal Pesquero, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone pidió cambiar el régimen de reparto de la CITC del recurso merluza negra, rechazando de este modo lo dispuesto por  la Autoridad de Aplicación de distribuir en partes iguales las 519 toneladas correspondientes a  la Reserva de Administración que contaba con el aval de la mayoría de los consejeros, excepto el representante de TDF, Juan Antonio López Cazorla.

El pedido de la mandataria como era de esperar obligó a un nuevo cuarto intermedio para su correspondiente análisis, aunque trascendió que la posición del Consejo sería continuar con la propuesta del reparto  efectuada en la sesión anterior que constituye en un 25% a cada empresa que participa de la pesquería.

Otro pedido que también ingresó en la reunión de ayer fue el de la firma San Arawa rechazando de manera categórica la propuesta de la Autoridad de Aplicación y solicitando alrededor de 400 toneladas de merluza negra para poder sortear “la difícil situación que está atravesando la empresa”, según se explicó.

Asimismo se supo que dicho pedido fue avalado el consejero de Tierra del Fuego quien impulsa una nueva estrategia de reparto diseñada por Bertone que busca quedarse con más del 75% de la cuota de merluza negra argumentando que el recurso durante una época del año se pesca dentro de las 12 millas.

7 Responses to Tierra del Fuego busca cambiar la política de asignación de la merluza negra

  1. CHRISTIAN dice:

    La mayor parte de merluza negra la pesca UE.EN ZONA MALVINAS ARGENTINAS.
    Dejen de distraer con pavadas y preocupación por lo importante.
    LAS MALVINAS SON ARGENTINA.
    Inglaterra devolución ya.
    Haga patria y compliquele la vida a un inglés.

  2. lobulofrontalizquierdo dice:

    Garchorla a esta altura debería ser accionista de determinadas empresas!

  3. merluza rabiosa dice:

    La vieja escuela se resiste a retirarse, estan acostumbrados a manejos oscuros de un titiritero “Oscuro”. Es un periodo en donde lo viejo afortunadamente dejara lugar a la sangre nueva y mucho mejor intencionada.

    Este pais esta como esta por la politica vieja y los empresarios a punto de retirarse y mal acostumbrados. Han cagado reccursos, empleados, todo en funcion del vil metal…

    Sera cuestion de sentarse en la vereda a ver el tiempo pasar, y a los popes claudicar.

  4. martin dice:

    SAN ARAWA vive diciendo que vive al borde de la crisis…el costo empresario es del empresario y no del pais…sino estamos compenzando un mal manejo con un recurso nacional…avalado por todo el mundo! es IMPOSIBLE DE ACEPTAR

  5. gatuso nacional dice:

    por lo ke tengo entendido de todas san arawa es la unica empresa argentina ke está ahi y hay ke ayudarla por encima de las multinacionales

    • Abogado pesquero dice:

      Te equivocas. San Arawa es japonesa por si no lo sabes, solo tiene un 10% nacional. La única nacional 100% es Pesantar desde 2015. Antes de 2015, NINGUNA

  6. Cuartirolo dice:

    la nueva administración vino a transparentar el otorgamiento de recursos dejando de lado viejas y MALAS practicas….hay que pensar que los consejeros no cobran honorarios…entonces no se explica de que viven…

    todo este revuelo no es ni mas ni menos que por la caja…y a esta administración le van hacer la vida imposible x q cerro varios open 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *