Peligra el reparto de asignación de la reserva de merluza negra del 2016

La propuesta del 25% para las cuatro empresas que operan sobre el recurso merluza negra presentada por la Nación no obtuvo los 7 votos necesarios para su aprobación y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta dentro de un mes. La otra propuesta formulada por Tierra del Fuego tampoco obtuvo consenso y temen que la reserva de 519 toneladas quede sin repartir.

En diálogo con Mar&Pesca, el consejero suplente de TDF, Antonio López Cazorla confirmó que el tratamiento sobre el tema se hará dentro de un mes, y pese a la larga espera se mostró optimista en que se pueda encontrar un punto de acuerdo en el reparto, que viene desde hace rato de suspensión en suspensión.

López Cazorla defendió la postura de la gobernadora Bertone de pretender la administración del 71% de la cuota aunque evitó referirse al modo en que se pretende efectuar dicho reparto. “Yo estoy voy a defender los recursos porque son los que le dan mano de obra a nuestra gente, y siempre voy a estar del lado de los trabajadores”, dijo para finalizar.

Hoy con la publicación del acta donde seguramente quedó asentada la discusión tenderemos más detalles de la propuesta de Tierra del Fuego y de la postura manifestada por los consejeros de las dos provincias involucradas en la pesquería.

 

2 Responses to Peligra el reparto de asignación de la reserva de merluza negra del 2016

  1. Mario dice:

    Ni Bertone ni Cazorla saben de que va el proyecto, no pusieron ni una coma. Que se empapen del tema y se dejen de joder. Lean lo que defienden, que ya bastante papelones hacen en las reuniones.

  2. Juan Domingo dice:

    A Cazorla le dicen CRONICA fierme junto al Pueblo…grande PRIMERO DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *