Autoridades Nacionales y del INIDEP visitaron el BIP en construcción en Vigo

Continúa a buen ritmo la construcción del nuevo Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, licitado a fines del año pasado por el Astillero ARMON Vigo SA.

Las obras, que se están realizando con el aporte de un crédito otorgado por el BID al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, fueron visitadas semanas atrás en dos oportunidades.

En la primera –del 26 al 28 de septiembre-, se hizo presente el funcionario designado por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Alberto Rey y el Ingeniero Javier Picco (designado por el INIDEP) quienes llevaron a cabo la Inspección Técnica en la especialidad “Seguridad de casco en seco”, para la incorporación a la Matricula Nacional al buque. La misma, fue realizada en grada junto con los ingenieros de la firma Seaplace. El trabajo fue considerado satisfactorio y volcando la información en los libros rubricados y autorizados por dicho ente a tal efecto.

En tanto, el 4 de octubre, en el marco de su participación en la Feria CONXEMAR, visitaron el Astillero Armón el Subsecretario de Pesca de la Nación Lic. Tomás Gerpe, el Director del INIDEP,  Otto Wöhler, representante del poder ejecutivo en el Consejo Federal Pesquero Ricardo Patterson, así como asesores de la Subsecretaría y armadores locales.

En dicha oportunidad se concretó una detallada presentación por parte de Armón, se explicó el proyecto del INIDEP y luego se realizó una visita en grada, verificando el grado de avance del barco. También se visitó un buque de investigación oceanográfica perteneciente al gobierno de Colombia, el cual se encuentra pronto para la entrega, a fin de observar los detalles de terminación del interior, que serán similares a los del buque que construye el INIDEP.

 

 

 

One Response to Autoridades Nacionales y del INIDEP visitaron el BIP en construcción en Vigo

  1. TRABAJADOR dice:

    la industria nacional no es capas de hacer un buque de estas características de poder fabricarlos ,cual seria el motivo por el cual lo hacen en vigo no entiendo mas lavado de plata…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *