Bosch viajó a Roma para participar de la reunión de la FAO sobre el Registro Mundial de Buques

El Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch se encuentra en Roma participando de la tercera reunión de la FAO para la elaboración y el desarrollo del registro mundial de buques.

El encuentro en el que participan un total de 27 países se realiza del 26 al 28 de junio en la sala «German Room», sede de la FAO en Roma, Italia donde se aborda entre otros temas; El informe de los progresos y la situación actual del programa del Registro mundial, Las normas y procedimientos: frecuencia de carga de datos, calidad de los datos y discrepancias en los datos, resultados de la primera reunión de las Partes en el Acuerdo de la FAO sobre las medidas del Estado rector del puerto y de la Conferencia sobre los océanos en relación con el Registro mundial. Sinergias con las Directrices voluntarias para los sistemas de documentación de las capturas.

Cabe acotar que el registro mundial, es un proyecto voluntario que busca controlar las embarcaciones y dificultar que estas operen fuera de la ley, dentro de las acciones internacionales para luchar contra la pesca ilegal.

En breve diálogo con Mar&Pesca, Bosch explicó que existe una prueba piloto de ese registro donde Argentina está participando con datos, y que la idea de la FAO es lograr registrar 23 mil buques pesqueros de todo el planeta.

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *