Se vende: Pesquera Santa Cruz podría quedar en manos de Iberconsa

Pese al estricto hermetismo con el que se maneja la información, trascendió que los socios de  la española Pesquera Santa Cruz estarían intentando deshacerse de la compañía y ya habrían firmado un preacuerdo de venta con la empresa Iberconsa, otra española que pisa fuerte en el negocio del langostino.

Si bien tanto el Gerente de Iberconsa, Juan Pablo Basavilbaso como el Presidente de Pesquera Santa Cruz Jaime Ezquerra no atendieron las llamadas de este portal se supo el acuerdo estaría muy avanzado.

Ayer una fuente política ligada a Pesquera Santa Cruz aseguró a Mar&Pesca que la operación incluye la planta de proceso, y una flota compuesta por 7 barcos 5 tangoneros y 2 poteros y que en caso de concretarse la compra, Iberconsa se habría comprometido a continuar con el mismo plantel incluyendo al personal embarcado como a los de la planta en tierra.

Exportaciones

Cabe acotar que Pesquera Santa Cruz exportó durante el primer semestre 1.840,3 toneladas de langostino, y 2.667,53 toneladas de calamar , superando incluso a la coreana Hansung.

   

One thought on “Se vende: Pesquera Santa Cruz podría quedar en manos de Iberconsa

  • Ya que Iberconsa esta por comprar esta empresa podria hacer lo mismo con Pesquera Santa Elena que ya tiene en alquiler los dos Barcos Magdalena y Victoria que como es de publico conocimiento esta concursada y quizas se veria una esperanza a tanta gente que quedo con juicios incobrables y que Pott se dedique a navegar en su velero y deje la actividad a empresas que sean confiables a los trabajadores

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *