Sancionan con una multa de 10 millones de pesos al barco español que fue atrapado infraganti en la milla 200

El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch confirmó ayer que se aplicó una multa de 10 millones de pesos, la más alta que prevé la ley, al barco español Playa Pesmar Uno que el pasado 4 de febrero fuera apresado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva.

En diálogo con Mar&Pesca el funcionario indicó que, aparte de la multa estipulada, la empresa gallega deberá pagar 683.662 dólares en concepto de la materia prima que el buque traía en la bodega al momento de ser capturado, el monto fue tazado según el informe de exportación de la Aduana y en caso de que la armadora decida no pagarlo, la materia prima será decomisada.

El subsecretario de Pesca señaló además que las partes fueron notificas ayer en horas de la mañana y es muy probable que la empresa se allane y termine pagando la multa para poder llevarse el barco que permanece retenido en el puerto de Comodoro Rivadavia.
Finalmente Bosch, destacó que siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional se redoblaron los controles en la milla 200.

2 Responses to Sancionan con una multa de 10 millones de pesos al barco español que fue atrapado infraganti en la milla 200

  1. Roberto Vitola dice:

    Muy barata esa multa para semejante violación…urgente aumento de multas para ese tipo de eventos, y reclamo en las cancillerías respectivas.
    La violación de la soberanía es un delito grave!

  2. Xose dice:

    Soy gallego de vigo y celebro su victoria sobre la piratería que realiza mi pais.en la prensa de aquí les costo reconocer el delito ya que la gente se cree todo lo que los medios publican y se creen que somos los mejores.
    Reconozco que los gallegos robaron y expoliaron sus recursos con empresas gallegas durante años y se creian intocables
    Adelante y sigan luchando por sus recursos que sera el bien de su nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *