martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4465

Noticias | 18 abr 2024

Senadora por Chubut reclama que se conforme el Consejo Federal Pesquero

La senadora nacional de Chubut, Edith Terenzi (UCR), insiste con la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para que designe los miembros que lo representarán en el Consejo Federal Pesquero, requisito necesario para que éste retome su normal funcionamiento


El pedido de conformación lo realizó a través de un proyecto de comunicación, luego de enviar, el pasado 25 de marzo pasado, dos notas con similar requerimiento; al Sr. secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y al subsecretario de Pesca, Juan Antonio López Cazorla.

La legisladora remarcó que “el funcionamiento y las reuniones periódicas que realiza el Consejo son cruciales operativa y jurídicamente, ya que, por ejemplo, por las atribuciones que el mismo tiene, los procesos de certificación de las pesquerías se ponen en riesgo, y ocurre lo mismo con las pesquerías ya certificadas”.

Dentro de las funciones del Consejo Federal Pesquero se encuentra el establecimiento de la política pesquera nacional, de la política de investigación pesquera, determinar la captura máxima permisible por especie, como también las cuotas de captura anual por buque, por especie, por zona de pesca y por tipo de flota, entre otras.

“La importancia de las funciones que detenta el Consejo Federal Pesquero es lo que le otorga la urgencia a este pedido. Lamentablemente, el Poder Ejecutivo está haciendo oídos sordos, pero insistiremos con todas las herramientas legales que poseemos. El sector y la política pesquera argentina lo necesitan”, agregó la senadora, quien adelantó que le preguntará al Jefe de Gabinete de Ministros, Ing. Nicolás Posse, por este tema durante el Informe de Gestión que está previsto en el Senado en las próximas semanas. Cabe destacar que el proyecto presentado por Terenzi cuenta con el acompañamiento de senadores de diferentes bloques políticos. (El Chubut).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias