Hoy al mediodía llegan los tripulantes del Dorneda

Lo confirmó la Armada. El pesquero Beagle I, que trae a nueve de los tripulantes rescatados, sufrió problemas técnicos y es remolcado por otro barco. La corbeta Espora se mantiene en cercanías del buque que trae a los tripulantes rescatados.

Los nueve tripulantes del pesquero español Dorneda que son trasladados a Mar del Plata en el pesquero Beagle I llegarán a la ciudad mañana al mediodía, informó este sábado la Armada.

Un inconveniente en la planta propulsora le impide al Beagle I navegar por sus propios medios, por lo que navega remolcado por el Coalsa II.

Para asegurar la integridad de los tripulantes rescatados del Dorneda, la corbeta ARA Espora se mantiene navegando en cercanía de ambos buques pesqueros, a los que acompañará hasta el puerto, agregó la fuerza en un comunicado.

Por su parte, el buque Farruco, con los restantes 16 tripulantes del naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su derrota hasta el puerto de Montevideo y su arribo se prevé para mañana a la tarde.

El Dorneda transportaba a 27 pescadores de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia, de los cuales uno fue hallado muerto a bordo de una de las balsas salvavidas de las que se rescató a la tripulación y otro aún se encuentra desaparecido.

La Armada mencionó que “se mantendrá el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con buques que estén presentes en la zona y aeronaves” de la fuerza. (La Capital)

   

One thought on “Hoy al mediodía llegan los tripulantes del Dorneda

  • Antolin Alonso Fernández · Edit

    Lamento muchísimo lo ocurrido a mis compañeros que a mí también me pasó lo mismo a la altura de Angola por lo tanto mi mayor pésame a este marino desaparecido

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *