Iberconsa esperar cerrar el 2018 con una capitalización de 340 millones de euros

El director del Grupo Iberconsa, Alberto Freire,  indicó que la compañía lleva invertidos estos últimos 3 años en fábricas y en flota unos 100 millones de euros y, este año como fruto de esa inversión la compañía espera cerrar el año con 340 millones euros.

“ Nos vamos para arriba”, enfatizó durante la cena show que se realizó anoche en el coqueto salón  del Hotel Los Escudos de la ciudad gallega de Vigo, donde concurrió un centenar de personas entre proveedores y clientes.

“Somos los líderes mundiales de la merluza y del langostino austral con 3.500 empleados directos, hemos hecho una gran transformación, dijo al acotar que “en el año 98 que no teníamos ningún barco y hoy tenemos 42 barcos en los 3 caladeros lo cual nos permite llegar a los hogares con la calidad del producto”.

El máximo directivo de Iberconsa apuntó que el 2017 fue un año muy importante con la adquisición de Pesquera Santa Cruz , y la puesta en funcionamiento el Api VII , buque que vino a reemplazar al buque siniestrado Urabain. Reveló además que espera invertir en la renovación de la flota del calamar en Sudáfrica para continuar con la actualización de plantas de proceso y desarrollo del valor añadido.

El mayor empleador de la industria pesquera en Argentina

Al destacar la compra de Pesquera Santa Cruz, en Puerto Deseado, Freire sostuvo que “ esa adquisición nos ha traído un prestigio enorme y 6 barcos que capturaron en el 2017, unas  7.200 toneladas de langostino, y este año vamos a estar hablando del mismo volumen”, dijo, al acotar además que la compra incluyó  dos poteros, una planta de proceso y cámara de almacenamiento.

De este modo Freire resaltó que Iberconsa se ha convertido en el mayor empleador de la industria pesquera nacional con 1.500 empleados “Estamos muy orgullosos de este logro y trabajamos en los puertos de Madryn , Mar del Plata, Rawson y Puerto Deseado”, enfatizó.

Por último, el director de Iberconsa apuntó que el 16 de noviembre espera inaugurar Iberpesca la planta modelo en el procesamiento de fresco instalada en Rawson; “hicimos una inversión importante y el próximo 16 de noviembre el constructor Victorio Magdalena nos entregará planta , y esto nos deja  claro de donde venimos y adonde vamos , es decir “somos un proveedor de primera y apuntamos al valor añadido”, dijo para dar lugar al espectáculo brindado por el prestigioso grupo de teatro gestual, Tricicle que deleitó a los presentes con un humor que trasciende las barreras idiomáticas. (Marina Pacheco, para Mar&Pesca)

 

2 respuestas a Iberconsa esperar cerrar el 2018 con una capitalización de 340 millones de euros

  1. El Observador dice:

    Es tan raro esto…!

  2. Ceferino Malatesta dice:

    El 15 del 10 se oficializa la venta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *