Newsan busca quedarse con otro tangonero de Vieira Argentina

Se trata del Tabeirón Dos, un buque  operado por Pesquera Deseado, socia de la comercializadora que,  a principios abril de este año sufrió un siniestro mientras se hallaba siendo sometido a una serie de reparaciones en Tandanor.

Al parecer la firma que se hizo fuerte como financista de empresas pesqueras durante el Gobierno de Cristina Kirchner busca repetir la maniobra realizada hace dos años atrás cuando activó la cláusula de opción a compra que figuraba en el contrato que firmó con la española a fines del 2014 para salvarla de la expropiación  y se alzó con el Miriam, uno de los mejores buques de la flota tangonera.

“Cuando se hizo el acuerdo de rescate y financiamiento económico  para salvar a Vieira de la expropiación era previsible que podía pasar que nos quedáramos con los buques como ocurrió con el Miriam en su momento”, señalaron desde  Newsan al acotar que, “el barco nos permitió tener mayor presencia en la captura de langostino y a ellos levantar la empresa, pagar a la gente y poner en marcha la planta como lo hicieron”.

Newsan reconoce que ahora tiene las expectativas puestas en el Tabeiron Dos; “Le hicimos una reparación a nuevo después del incendio”, relataron desde firma, que durante dos años consecutivos  lideró  las exportaciones de pescados de la argentina.

En tanto desde Viera lamentan la pérdida del Miriam pero se resisten a que Newsan se alce con el Tabeirón Dos; “ojalá que no ocurra porque los barcos son el mayor activo de una empresa”, dicen con un dejo de resignación. Es que de no haber sido por el acuerdo firmado con la empresa que nació como ensambladora de electrodomésticos  en Tierra del Fuego, Viera no hubiera podido salir a flote.

Cabe acotar que actualmente el Miriam concluirá la temporada de langostino con un promedio de 11 mareas y 1300 toneladas y  el Tabeirón Dos  con cerca con 9 mareas, y cerca de 800 toneladas, pese a que su partida a la pesca del marisco  se vio demorada por el siniestro sufrido en abril.

 

 

 

 

 

2 respuestas a Newsan busca quedarse con otro tangonero de Vieira Argentina

  1. Cristina Lagarch dice:

    la USURA es así…te dá para sacarte…

  2. Nicanor Costa Mendez dice:

    pobre Eduardito…eso de venderle el alma al diablo y de dejarle los barcos a un usurero es pan para hoy hambre para mañana. Dios quiera y te guarde los activos!!!
    Fernandito te esperaba con los brazos abiertosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *