El Senado convirtió en ley la creación de las Áreas Marinas Protegidas

Se trata de  “Yaganes” y “Namuncurá / Banco Burdwood II”, localizadas en el extremo sur de la Zona Económica Exclusiva.El proyecto que fue aprobado sin debate  con el voto positivo de todos los integrantes de la Cámara alta , también había obtenido la semana pasada  media sanción en la cámara de Diputados.

El único tema en el que la oposición pidió algunos cambios, y que el oficialismo prometió introducir en marzo, fue en la creación de dos nuevas áreas de protección de la biodiversidad, en la zona económica exclusiva del mar argentino.

Los pedidos del peronismo fueron que el Consejo Federal Pesquero tome parte en el control del espacio protegido y que el área “Namuncurá/Banco Burwood II” pase a llamarse “Héroes del Atlántico Sur”.

Cabe acotar que desde el sector pesquero las firmas que operan sobre esas áreas mandaron sendas notas al CFP reafirmando su postura, en ese marco admitieron que el proyecto que ayer se convirtió en ley no fue consultivo con el sector privado ni con los gremios.

Advirtieron además que las áreas que permitirían pesca conllevan una restricción a la pesca de arrastre con lo cual en la práctica hace imposible la actividad pesquera.

Notas de Estremar  y Argenova enviadas al Consejo Federal Pesquero

 

 

Una respuesta a El Senado convirtió en ley la creación de las Áreas Marinas Protegidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *