El Somu anuncia retención de servicios para la flota potera y las empresas admiten que no piensan salir a la pesca

La falta de acuerdo por los valores de producción entre el SOMU y CAPA parece complicar el inicio de  la zafra del calamar: así lo hizo saber a través de un comunicado el gremio marítimo donde anuncia una  retención a tareas para la flota potera a partir del 1 de enero.

El comunicado que lleva la firma de Ángel Juan Navarro destaca además que los barcos no podrán salir a navegar hasta tanto no se actualicen los valores de producción y sueldos , aunque se supo que en los rubros fijos se habría llegado a un arreglo, no así en la producción donde la negociación estaría paralizada.

Por su parte algunas de las agremiadas a CAPA hicieron trascender que tampoco estarían dispuestas a salir a la pesca si no se llega a la firma de un acuerdo, la negativa se supo estaría fundada  en el  temor de que al regreso a puerto los buques queden retenidos sin posibilidad de salir nuevamente a la pesca.

Bajas capturas en la milla 201

En tanto trascendió  que las capturas en aguas internacionales serían escasas y de no mediar una mejora algunos barcos de la flota foránea que opera en la milla 201 comenzarían a poner proa hacia el norte.

4 Responses to El Somu anuncia retención de servicios para la flota potera y las empresas admiten que no piensan salir a la pesca

  1. Jorge ortiz dice:

    Que empresas o aclaren vien o no les dejaron la cometa a cierta gente

  2. TRABAJADOR dice:

    vergüenza se quedan echados en sus casas durdos y compañia esto se tenia que aver peleado hace 4 mese atras no 1 la gente ase 7 meses que no trabaja porque no hay trabajo para todos en el resto de la flota ahora esperando la campaña de poteros salen con esto chantas piénsenlo antes dejen de usar a la gente como reenes vergüenza dan

  3. Aspero critico dice:

    Tanto tiempo parado para seguir parado ? O se esta pagando demasiado o la mansa gente se deja arriar por los iluminados gremialistas que cobran todo el año.

  4. Caballero Rojo dice:

    La dirigencia de siempre, con la metodologia de siempre; no se les cae una idea, sin la màs minima capacidad negociadora; jamàs pensar en trabajar y al mismo tiempo llevar adelante la negociaciòn, siempre el pensamiento es el de parar, meter chicanas; ojo que del otro lado tampoco se quedan atràs; en suma, dirigentes que no dirigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *