lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4464

Noticias | 12 abr 2024

El Centurión del Atlántico fue sometido a un importante trabajo de modificación

En breve se espera su regreso al puerto de Ushuaia para retomar las tareas de pesca


El buque pesquero factoría argentino "Centurión del Atlántico" pasó por una importante actualización en el astillero Westcon Florø. 

En 2021, la empresa noruega de diseño de barcos  Norwegian Ship Design Company ha sido contratada por el propietario "Estremar S.A.U." para planificar y realizar la ingeniería de la modificación. Posteriormente, en 2022, Westcon Florø fue elegido para el trabajo de modificación, donde el buque llegó en julio de 2023.

Ahora el Centurión del Atlántico está ahora casi listo para regresar al caladero, así lo confirman las nuevas fotos tomadas por los ingenieros de estabilidad del diseño de barcos noruegos durante el día de prueba realizada el 6 de abril pasado.

El buque ha sido equipado con una línea de propulsión híbrida completamente nueva que incluye un nuevo motor principal ABS, una caja reductora híbrida de 2 etapas y una hélice (en tobera). Un sistema de baterías, electrónica de potencia y un motor de propulsión eléctrica y generador de cola combinado  que permiten la propulsión híbrida. Además, se ha instalado un economizador en la línea de escape del motor principal para utilizar el calor residual para producir vapor, reduciendo el combustible quemado para este propósito. El vapor se utiliza en la fábrica de harina de pescado. El buque también ha sido equipado con nuevo equipo de arrastre que requiere menos potencia del motor durante el arrastre.

La actualización se alinea con el compromiso de Norwegian Ship Design en cuanto a la tecnología de baja emisión y cero emisión, y esta actualización da como resultado una huella de carbono con una reducción de más del 40 %.

Los ingenieros de Norwegian Ship Design han estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. El Director Técnico, Arvid Holsen, afirmó que gran parte del trabajo de diseño se completó antes de que se firmara el contrato con el astillero. “Posteriormente, desarrollamos aún más el diseño y realizamos preparativos antes de la llegada del buque al astillero en Florø”, dijo Holsen y apuntó: “Durante el período de reconversión hemos tenido una cooperación muy buena y estrecha tanto con el propietario como con el astillero. Ahora estamos trabajando en los documentos finales para esta renovación y le deseamos al Centurión del Atlántico un seguro viaje de regreso a su casa la ciudad más austral del hemisferio sur Ushuaia que se será en breve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias