Calamar: Dictan conciliación obligatoria para el conflicto entre el Somu y la cámara que nuclea a la flota potera

La Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Mercedes Margarita  Gadea, decidió dictar la conciliación obligatoria a partir de mañana 3 de enero y por el término de 15 días para el conflicto  suscitado entre el SOMU y CAPA por desacuerdos en los valores de producción. Asimismo la autoridad laboral fijó para este viernes 4 una nueva audiencia entre las partes.

La conciliación fue dictada luego que  el Ministerio de Trabajo tomara conocimiento de la medida de acción directa anunciada por el SOMU para impedir la salida de los barcos.

Si bien  hoy a la tarde se  realizó  una audiencia para acercar posiciones , fuentes del sector relataron a Mar&Pesca que los delegados del SOMU pegaron el faltazo y en lugar de los dirigentes concurrió una abogada que no estaba al tanto del conflicto.

Cabe recordar que existe una gran incertidumbre respecto a la temporada actual ya que los buques arrastreros que generalmente suelen traer calamar como fauna acompañante reportaban escasas toneladas

Por su parte los datos de la flota foránea que opera en la milla 201 también son desalentadores con capturas que promedian una tonelada diaria.

One Response to Calamar: Dictan conciliación obligatoria para el conflicto entre el Somu y la cámara que nuclea a la flota potera

  1. pavote dice:

    que es lo que solicitan ?? que es lo que ofrecen ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *