Visita a Puerto Madryn: Solicitan que el Presidente mantenga una reunión por separado con armadores y cámaras patagónicas

El pedido lo hará el secretario de Pesca de la provincia de Chubut, Adrián Awstin con el propósito de que las cámaras y empresas independientes que operan y cuentan con inversiones en la Patagonia puedan plantear distintas problemáticas propias de la región.

“Sabemos que el Presidente participará de una mesa de trabajo con el sector pesquero en su conjunto donde estarán presentes también las cámaras de Mar del Plata y lo que queremos es que escuche por separado al sector patagónico porque son realidades distintas y necesidades distintas”, señaló Awstin en diálogo con Mar&Pesca.

El funcionario quien también representa a Chubut en el Consejo Federal Pesquero indicó que las empresas patagónicas buscan poner en relieve las asimetrías que existen con Mar del Plata donde “el trabajo en negro está al orden del día”.

En Chubut la Pesca genera puestos en blanco en cambio en Mar del Plata el trabajo es en negro sin ningún costo y lógicamente las empresas buscan alguna compensación por mantener empleo registrado”, señaló Awstin.

Permisos de pesca

El secretario de Pesca de Chubut anticipó además que otro de los pedidos que las cámaras quieren hacerle a Macri está relacionado con la pesquería del langostino. “Hay mucha preocupación en el sector por la gran cantidad de buques de la flota marplatense de pescan en el caladero, y el pedido es que no se otorguen más permisos de pesca porque nos vamos a quedar sin langostino si no preservamos en recurso, el caladero tiene un límite”, recalcó para finalizar.

Visita a la cámara de Newsan

Cabe acotar que una de las actividades que realizará el Presidente en Puerto Madryn será la visita a la cámara de almacenamiento Vientos del Sur que el Grupo Newsan, levantó en el parque industrial pesquero donde antes se hallaba la planta de Harengus.

3 respuestas a Visita a Puerto Madryn: Solicitan que el Presidente mantenga una reunión por separado con armadores y cámaras patagónicas

  1. Emiliano Ezcurra dice:

    Favor incluir Areas Maritimas Protegidas el el temario.

  2. Pepo Net dice:

    Quieren cuidar el recurso pero se la pasan haciendo bloques de pobrísima calidad, y no sean hipócritas que los que vienen a buscar los barcos de Mar del plata son los dueños de las plantas del sur y hasta los propios armadores patagonicos, se disputan los barcos con centavos por kilo, si uno ofrece 2.20 otro viene y pone 2,30 y otro 2,40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *