Llegó el buque coreano al puerto de Comodoro Rivadavia

El arribo de la embarcación capturada el jueves por  el Guardacostas GC-24 “Mantilla” de la Prefectura se produjo el sábado cerca de las 20 luego de haber permanecido varias horas en rada.

El buque congelador arrastrero de bandera surconeana, “Oyang 77” permaneció varias horas  fondeado a dos millas del puerto de Comodoro a la espera de una mejora en las condiciones climáticas y a la llegada de un práctico desde Puerto Madryn para efectuar la maniobra de atraque . Finalmente arribó cerca de las 20:00 del sábado.

En el mulle se encontraban  autoridades del Consulado de Corea del Sur quienes esperaban a los tripulantes, además de personal de la Dirección Nacional de Pesca, funcionarios de SENASA y efectivos de Prefectura Naval quienes abordaron el buque apenas hizo su ingreso al muelle de ultramar.

En tanto se supo que al no haberse resistido al procedimiento la Justicia Federal no intervino en el hecho por lo tanto es la  Subsecretaría de Pesca a cargo de Juan Manuel Bosch es quien deberá resolver la situación del pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *