Evitan la zarpada de buque con serias deficiencias en la sala de máquinas

La Prefectura Naval Argentina, impidió la salida del buque “Charisma” del complejo portuario de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), ya que presentaba deficiencias en sus máquinas.

La embarcación de bandera de las Islas Marshall, ingresó al muelle de minerales Siderar asistido por un remolcador, ya que había perdido una de sus anclas en navegación desde Brasil con una carga de más de 40 toneladas de mineral de hierro.

El “Charisma” amarró en el puerto antes mencionado y comenzó a sufrir el ingreso de agua en su sala de máquinas, ya que una válvula abierta produjo la filtración desde el tanque de lastre.

La Prefectura llevó a cabo una inspección por el Estado Rector del Puerto en la que se determinó que no era conveniente que el buque zarpara, ya que no se cumplía con las condiciones necesarias de seguridad para navegar u operar sin peligro para las personas, la carga, las vías navegables e instalaciones portuarias.

Las medidas restrictivas que aplicó la institución pesarán hasta que la tripulación lleve a cabo un plan de acciones correctivas para poder continuar con la navegación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *